Beneficios de la flor de cayena para el cabello

Beneficios de la flor de cayena para el cabello

La caída del pelo, su falta de brillo y la resequedad son enemigos muy comunes que afectan nuestra belleza. Si no sabes cómo luchar contra ellos, es porque no has escuchado hablar de los beneficios de la flor de cayena para el cabello. Después que los conozcas, de seguro querrás aplicarte una mezcla que contenga este elemento natural. Créenos que volverás a lucir maravillosa.

¿De dónde proviene la flor de cayena?

Esta flor, la cual también se la conoce como hibisco, amapola o rosa de china, entre otros nombres, es procedente de Asia central. Ha sido utilizada de diversas maneras: en preparación de comidas, como medicina y hasta en tintes naturales que cuidan el cabello. Todas sus propiedades han hecho que el arbusto de donde proviene sea muy valorado en el mundo entero.

¿Cómo beneficia la salud de tu cabello?

Las bondades que puede aportar esta flor a tu pelo realmente son asombrosas. A continuación, describiremos algunas de las más importantes.

El cuero cabelludo se revitaliza

Los aminoácidos y las diferentes vitaminas para el cabello que contiene, dentro de las que se incluye la A y la C, nutren el cuero cabelludo, lo que permite que el pelo se vuelva más suave y su brillo natural se intensifique.

Combate la caída del cabello

No hay nada peor que ver cómo en nuestro peine quedan una gran cantidad de cabellos cada vez que lo pasamos por nuestra cabeza. Este inconveniente puede combatirse utilizando la flor de cayena. Gracias a sus propiedades, el crecimiento del cabello se ve estimulado, al igual que su fortaleza y vitalidad. También ayuda a tratar las puntas quebradizas que se producen por la falta de nutrientes o por tratamientos térmicos o químicos que, en ocasiones, aplicamos en el pelo.

Combinada con henna, tu pelo cobra un aspecto único

Algo que preocupa a toda mujer son las consecuencias que pueden presentarse en el cabello luego de usar ciertos tientes que contienen químicos que lo perjudican. Por eso, en la actualidad, muchas recurren a la henna porque saben que es de origen natural y no les generará inconvenientes. La henna de por sí aporta un color particular pero, si se combina con el hibiscus, este le dará un hermoso tono fresa muy sutil que, aunque no es permanente, también se puede utilizar.

Además de belleza, ambos elementos actúan en conjunto para devolverle a tu cabello sus minerales y nutrirlo en profundidad. También evitan el envejecimiento prematuro del pelo y fortalecen sus raíces, lo que hará que luzca sano y con una apariencia única.

Ayuda a eliminar la caspa y a tratar otras afecciones capilares

Los taninos que contiene la flor de cayena le aportan cualidades astringentes importantes que ayudan a contrarrestar la acción que puedan ejercer bacterias, hongos u otros microorganismos. Gracias a esto, la formación de la caspa se controla y se pueden tratar otras afecciones, como la psoriasis o la dermatitis.

Reduce la resequedad del cabello

La hidratación en un factor determinante en la salud de tu cabello. El conjunto de vitaminas presente en el hibiscus permite que el pelo absorba la humedad con mayor facilidad. La buena hidratación que se obtiene gracias a esto contribuye a reparar de manera efectiva el cabello dañado. Además, ya no lucirá reseco ni esponjado.

Acaba con el exceso de grasa

Si tienes cabello graso y ya no sabes qué hacer para combatirlo, aquí tienes la solución. Aplicarte una mezcla de flor de cayena eliminará la acumulación de sebo, el cual es responsable de la apariencia apagada del pelo.

Como ves, son muchas las bondades que puede darte esta asombrosa flor. Luce un cabello saludable y radiante en todo momento y aprovecha lo que te da la naturaleza para hacerte sentir mejor.

También te puede interesar: 5 consecuencias de usar tintes para el cabello cuando no son de origen natural

 

Deja un comentario

WhatsApp chat