¿Cuál es la henna mas natural?

Henna para el cabello

¿Deseas mantener tu cabello con un color y brillo natural? Enlístate con la henna natural y elige los tintes de tu preferencia para el pelo. Estos son compuestos orgánicos extraídos de plantas, que proporcionan vitaminas y minerales a tu melena.

Henna natural y sus propiedades para tu melena

La henna para el cabello se enlista como uno de los tintes con excelentes resultados de su coloración roja original. Es uno de los mejores pigmentos naturales más efectivos para cuidar y darle vitalidad al tejido capilar. La gama de tonos resultantes dependen de la base de tu cabellera al momento de pintarla, ya que cada tipo de vegetal contiene diferentes ingredientes que le aportan el teñido a tus pelos.

  • Henna natural. Es un tinte que se obtiene a partir de las hojas del arbusto Lawsonia Inermes. Estas se colocan al sol y al estar secas se maceran hasta convertirlas en polvo, se mezclan con agua caliente lo que resulta un tono rojo. Además, al mezclar con otras plantas proporciona diferentes tinturas.
  • Castaño rojizo: Se mezcla con el índigo que es otra planta de tonalidad azul. Al unir dos porciones de henna más una de índigo ya tienes el resultado deseado.
  • Castaño medio: Se obtiene de partes iguales. una de henna y otra de índigo.
  • Castaño oscuro: Al mezclar una parte de henna y dos de índigo conseguirás esta tonalidad.
  • Negro: Es una combinación de una porción de henna más tres de índigo.
  • Henna hindú: De esta gama aprovechas la combinación de tonos castaños,, oscuros, chocolate, negro y caoba.
  • Henna más cassia: La cassia es una planta de pigmentación dorada que al unirla con la henna da resultados de colores dorados. Estos son esencialmente para aclarar mechas oscuras dando uniformidad a matices castaños, rojo cereza y anaranjados.

Benéficos que aporta la henna para el cabello

La periodista Bárbara de la Macorra refiere que “muchas hemos usado la henna para el pelo y hemos apreciado los diferentes tonos y el brillo que le han aportado a nuestro pelo”. Así, al aplicar estos tintes orgánicos vas a disfrutar de muchos beneficios que van más allá de cualquier cambio de imagen.

1. Fácil aplicación: Se pueden aplicar en todo tipo de mechones y son tonos ideales para cubrir las mechas, matizar canas y puntas. Lo más importante en todos los aspectos es que ofrece un tono natural y duradero para teñir tu melena. Asimismo, con la gama de colores naturales puedes elegir el tono favorito para lucir una cabellera radiante.

2. Nutre las hebras: La lawsonia Inermis aporta vitaminas y minerales como el hierro, que previene el quiebre y ofrece brillo. El zinc regenera la función celular,, lo que favorece el grosor del cabello para su continuo crecimiento y el magnesio aporta la fuerza a las mechas desde la raíz hasta las puntas. Esta nutrición capilar mantiene la intensidad de la tintura con un brillo original. No produce caspa y sus componentes vegetales contienen menos grasas,, lo que ayuda a mantener el cuero cabelludo libre de impurezas y evita la caída.

3. Estilo personal: Puedes combinar el tono de tu perfil con claros u oscuros y te proporcionan calidad en el cuidado de tu melena. Estas tinturas son esenciales para matizar las canas y cambiar tu imagen sin químicos que pueden dañar tu cabello. Su concentración es de larga duración que puede mantenerlo teñido entre 2 y 4 meses.

4. Accesible de comprar: Estos productos los puedes mandar a preparar en casas naturistas o comprar en cualquier red de mercados comerciales.

El interés por los productos ecológicos nos puede encaminar a mejorar la calidad de vida y a obtener bárbaros resultados, en los procesos estéticos del cabello de las mujeres jóvenes y adultas.

WhatsApp chat