Teñirse el cabello con henna ¿Qué beneficios tiene?

Si eres fanática o fanático de teñirte el pelo o simplemente deseas cubrir las canas, pero no deseas maltratar y poner en riesgo la salud del cuero cabelludo con cada aplicación de un tinte convencional, entonces te tenemos una interesante solución a través de la henna para el cabello. Una opción, para colorar el cabello, de origen 100% vegetal que además brindar una buena tonalidad, proporcionando también muchos otros beneficios que notarás desde el primer uso.

Porqué utilizar henna para el cabello en un teñido

Son muchas las razones para utilizar la henna, o Lawsonia Inermis, en relación a las propiedades benéficas que se pueden obtener por su aplicación. Sin embargo, nuestra principal razón se centra en que si, como sociedad, estamos volteando hacia el uso de productos naturales, para ayudar en la conservación del planeta, porque no utilizar también este tipo de productos para el cuidado y belleza.

Ahora bien, si tienes dudas sobre los argumentos acerca de sus propiedades para la, solo nos gustaría aclararte que la henna es uno de los más antiguos materiales que se han utilizado para la aplicación como tinte. Incluso, según registros, su empleo se reporta desde el antiguo Egipto. Y, tomando esto en consideración, seguro has escuchado nombrar a Cleopatra quien probablemente hizo uso de este tipo de material.

Principales beneficios para el cabello al aplicar henna como tinte

Salud y belleza en el cabello. Este es el principal beneficio que se obtiene con la aplicación de la henna como tinte. Al ser un producto natural, libre de químicos, logra sacar el máximo provecho de la henna que dota de un mayor fortaleza y robustez al cabello, mientras se exhibe un brillo natural y espectacular.

Capacidad de cubrir las canas. Aunque no lo parezca, y después de varias aplicaciones, la henna tiene la capacidad de cubrir las canas. Es verdad, no obtendrás los mismos resultados que con un agresivo tinte, pero es seguro que obtendrás lo que deseas si no gustas de mantener el cabello blanco.

Estimulante del crecimiento. La henna también ofrece este tipo de beneficios en su aplicación. Por lo que, no solo cambiaras la tonalidad de tu pelo, sino que también ayudas a que este crezca más rápido.

Combate problemas del cuero cabelludo. De igual forma, si sufres de caspa o excesiva secreción de grasa desde tu cuero cabelludo, con la aplicación de la henna ayudarás a mitigar este tipo de padecimientos que se producen por el maltrato y exposición a las condiciones ambientales.

Puede ser empleada durante el embarazo. También, si estas embarazada y no pretendes que tu cabello se decolore durante los meses de gestación, el uso de la henna es una magnifica alternativa que no dañará a tu hijo.

Recomendaciones finales

Para culminar, si ya estas convencido de utilizar la henna para teñir el cabello, solo nos queda realizarte unas últimas recomendaciones.

  • No aplicar henna si previamente se ha aplicado un tinte químico (y viceversa). Esto debido a que pueden producirse reacciones entre la tintura química y la henna.
  • Verifica si eres alérgico antes de cualquier tipo de aplicación.
  • Aunque hay varias tonalidades de henna, la verdad este tinte natural no ofrece los mismos resultados que un producto químico.
  • La henna no te decolorará el cabello (como con el uso del peróxido); sin embargo, la henna sí hace resaltar el tono y aporta una serie de reflejos. También, la henna se va diluyendo paulatinamente, teniendo una duración entre 2 y 4 meses.
  • Al ser la henna de un color rojizo, si intentas aclarar puedes obtener una tonalidad verdosa.
  • Procurar comprar productos de calidad y naturales, ya que también puedes encontrar henna para el cabello adulterada.

También te va a interesar: Conoces los mitos y verdadades sobre la Henna para el cabello Hindú

WhatsApp chat