Henna para las canas: ¿Cómo tinturarte con henna? ¿Cómo cubrir las canas?

henna para canas conoce como cubrir las canas henna para el cabello

Hagamos un ejercicio, ¿sabes a qué cantidad de químicos has expuesto tu cabello y cuero cabelludo cuando tinturas tus canas con un tinte convencional y químico? La mayoría de veces la respuesta es No, y claro, es bastante normal, ya que las marcas no nos educan sobre los componentes de sus productos. Es por ello que si lo que deseas es un resultado confiable y natural, no busques más, te enseñaremos como cubrir las canas y además te contaremos por que la henna para el cabello es ideal para ti.

En algún punto de nuestra vida, y más cuando las molestas canas empiezan a aparecer en nuestra cabellera, hemos optado por tinturas químicas que vemos en cualquier farmacia, no revisamos sus ingredientes, simplemente procedemos a aplicarla. Pecado universal. Sin embargo, existe una solución más natural, menos invasiva y más efectiva: henna para canas. ¿Lo sabías?

Recuerda que cuando eliges una tintura al azar, estás exponiendo a tu cabello a sufrir un grave daño del que podrá recuperarse muy lentamente, por lo que es necesario que prestes atención a los productos que eliges.

¿Cómo cubrir las canas?

Son múltiples las ventajas que trae el uso de la henna para el cabello, (si quieres conocerlas te invitamos a leer nuestro artículo 10 motivos para teñir tu cabello con henna) y su variedad de aplicaciones, en este caso nos centraremos en uno puntual: el cubrimiento total de las canas.

Las canas son aquellos cabellos producidos cuando nuestro cuerpo inicia un proceso en el que empieza a perder de manera gradual, la pigmentación del cabello. Dicha pérdida se da por la disminución de la melanina, sustancia vital que determina el color de nuestro cabello.

Son muchas las razones por las cuales pueden salirnos canas, sin embargo, la causa central es el envejecimiento; otras importantes son:

  • Enfermedades como el vitíligo.
  • Deficiencias de vitamina B12.
  • Tiroides.
  • Estrés.

 

¿Elegir henna para el cabello?

Sí, la henna para canas es sinónimo de tendencia a lo natural, sus efectos han sido ampliamente demostrados, convirtiéndose en uno de los productos predilectos por los expertos ya que le da más color a tu cabellera, nutre profundamente el cuero cabelludo, mejora su aspecto y lo vuelve más fuerte y resistente. Así que, ¿qué mejor forma de cubrir tus canas?

Cabe resaltar que la aparición de canas es un proceso biológico natural por el que pasamos todas las personas. Al ser una transición de nuestro cuerpo es necesario el enfrentarlo con soluciones de origen natural para garantizar no solo nuestra salud, sino que también la de nuestro cabello. Es aquí donde la henna adquiere protagonismo, ya que no solo nutre el cabello, sino que también llena de color las canas y no maltrata el resto de la melena que se encuentra aún con pigmentación natural.

henna para el cabello como cubrir las canas

Utilización de la henna para canas (Proceso)

  • Mezcla una cuarta parte del contenido del sobre de henna hindú para canas en un recipiente con agua caliente y revuelve hasta tener una pasta homogénea y espesa.
  • Usa guantes y reparte tu cabello en pequeñas secciones.
  • Selecciona una sección y aplica la pasta desde las raíces hasta las puntas. Repite el proceso con las demás.
  • Después de asegurarte de haber cubierto bien las canas, deja la pasta cerca de una hora en tu cabello.
  • Después de este tiempo, enjuaga con abundante agua. No uses champú con sal y de preferencia retira con Henna Shampoo, con el fin de mantener el color de la henna aplicada.

 

¿Qué debo tener en cuenta al momento de cubrir las canas?

  • Espera un mes si has usado tintes convencionales, ya que la henna puede llegar a reaccionar de manera incorrecta al entrar en contacto con los químicos extraños.
  • Haz pruebas de sensibilidad en un mechón de tu cabello, esto con el fin de asegurarte de que el color que quedará es el que deseas.
  • Si tienes alergias cutáneas, espera a que mejoren.

 

Te puede interesar: 5 consejos (que no conocías) para cuidar a diario tu cabello

 

Sigue estos consejos y devuélvele a tu cabello ese brillo y color que tenías en tu juventud. Si eres joven y tienes esas canitas prematuras por el estrés, dale la oportunidad a tu cabello de seguir luciendo joven.

WhatsApp chat