¿Crees que cambiar de look significa siempre tener que maltratar tu cabello? Bien, aunque esto es lo que ocurre la mayoría de las veces en las que deseamos cambiar el tono de nuestro cabello, existen alternativas con tendencia a lo natural que pueden hacer que esta consecuencia sea casi nula. Ese es el caso de la henna hindú, cuyos componentes la hacen una excelente opción a la hora de querer un cambio. Así que toma nota porque, a continuación, te daremos a conocer 10 razones por las cuales deberías teñir tu cabello con este producto.
¿Te has puesto a pensar en la cantidad de químicos a los que expones a tu cabello y cuero cabelludo durante una tintura? Todos en algún momento nos hemos aplicado la primera tintura que vemos en la farmacia o en la tienda de cosméticos, de igual modo, todos nos hemos aplicado dicho producto sin leer sus componentes y arriesgándonos a ser tal vez alérgicos, o a maltratar progresivamente nuestro cabello.
La henna, como un tinte con tendencia a lo natural, provee más que color a tu cabellera, pues sus componentes contribuyen considerablemente en la nutrición y mejora del aspecto de tu cabello. Veamos entonces, sus beneficios:
- No altera el pH natural del cuero cabelludo: el tinte no penetra en las fibras más profundas del cabello, en sí, no altera su composición al momento de la tintura, por lo que lo mantiene en su estado original (químicamente hablando).
- Aporta hidratación y nutrición al cabello: como lo hemos mencionado en nuestro artículo 3 propiedades de la henna que tu cabello necesita, los antioxidantes naturales presentes en la henna, ayudan a que el cabello se vea más joven y con más vida.
- Fortalece el cabello, ayudándolo a protegerse contra agentes externos: volvemos con los antioxidantes. Los fenólicos le permiten al cabello mantenerse joven, disminuyendo el impacto negativo que pueden tener los cambios de clima, la contaminación y los químicos de tintes convencionales.
- Ofrece un tono natural y duradero: uno de los puntos que nos detienen al momento de tinturar nuestro cabello radica en el resultado final, ¿se notará que me tinturé?, ¿parecerá cabello sintético?; la henna hindú tiene la gran ventaja de ofrecer un tono natural, que hace ver al cabello como si tan solo hubiese recibido un coctel de nutrientes esenciales.
- Reduce la producción de caspa: regula las células sebáceas y con esto, la producción de grasa en el cuero cabelludo.
Te puede interesar: 5 consejos (que no conocías) para cuidar a diario tu cabello
- El cabello crece más rápido: la henna tiene como principal componente las sales minerales, cuyas funciones se centran en el fortalecimiento, belleza y nutrición. Un cabello fuerte es un cabello que crece más rápido.
- Ofrece volumen y manejabilidad: la henna va más allá de ser un simple tinte, nutre de raíz a puntas el cabello, haciéndolo lucir más radiante y suave.
- Le da un brillo natural al cabello: al no alterar el pH, al no resecar el cabello y al no maltratarlo, este se verá nutrido, joven y radiante, dándole ese brillo característico de los cabello saludables y vírgenes.
- Es inofensivo: sus componentes tienen tendencia a lo natural, por lo que es recomendado para personas que sufren o han sufrido de cáncer, de igual modo puede ser utilizado por mujeres embarazadas. Si tienes dudas ante su uso, consúltalo con tu medico de confianza.
- Relaja los rizos: al darle manejabilidad al cabello, esto es sinónimo de que lo aplaca, por lo que en cabellos rizados encontraremos el beneficio de la relajación. Los risos se verán más naturales, más sueltos y más definidos.
Atrévete a cambiar y hazlo sin maltratar tu cabello.