Cuando se trata de darle un nuevo aspecto a nuestro pelo, siempre es importante conocer las alternativas que tenemos a nuestro alcance. En este sentido, queremos darte a conocer por qué los tintes naturales protegen mejor el cabello que otros productos sintéticos. De esta manera, mantendrás un buen cuidado del cabello.
Aspectos positivos del tinte natural
El cuidado del cabello es uno de los temas más influyentes actualmente, sobre todo en el público joven. Es valioso tener en cuenta que cada cuero cabelludo es diferente, y esto es así debido al tipo de piel que tenemos. Algunas superficies capilares pueden resultar más sensibles que otras y esto es algo sumamente determinante al aplicar cualquier tipo de tinte.
Sin embargo, la coloración natural presenta una compatibilidad estable con la mayoría de cabellos, ya que el riesgo de sufrir reacciones alérgicas durante su aplicación es increíblemente baja. Además, la gran mayoría de estos productos proveen efectos purificantes que ayudan a limpiar los poros de todo tipo de suciedad o exceso de grasa.
Pueden ser aplicados incluso sobre cabellos con irritación o signos de maltrato leve, puesto que, gracias a su efecto regenerador, permiten que el tejido se reestructure progresivamente para influir positivamente en el crecimiento del pelo.
¿Por qué utilizar tintes naturales para el cabello?
Como bien mencionábamos antes, este tipo de productos mantiene una estabilidad óptima con la mayoría de cueros cabelludos, y es gracias a esto que la mayoría de personas logran ver resultados positivos de forma rápida. Si aún tienes dudas, aquí te proporcionamos los siguientes motivos.
Nutrición intensiva
Las plantas y extractos naturales cuentan con una gran cantidad de elementos que refuerzan las capas capilares y las protege de agentes bacterianos o parásitos. Junto a ello, también proporcionan minerales con el fin de cuidar el equilibrio de pH en la piel. Ofrecen sustancias activas orgánicas que juegan un papel importante en el proceso de renovación celular y eliminación de tejido muerto.
Hidratación progresiva
Plantas como el aloe vera y sustancias como la manteca de karité, por poner algunos ejemplos, disponen de propiedades reguladoras sobre la retención de humedad en los poros. Esto permite que el cabello se mantenga humectado y resguardado de la sequedad excesiva cuando se expone por largos periodos de tiempo a la luz solar. Dichos efectos conservan las características flexibles y elásticas de las fibras capilares en todo momento.
Protección contra el envejecimiento
El aporte de antioxidantes que ofrece la coloración natural evita que la raíz del pelo se desgaste de manera continua a causa de la injerencia dañina de los radicales libres. De igual forma, crean una barrera protectora que filtra la radiación UVB y UVA para mayor efectividad en el largo plazo.
Colores intensos y brillantes
Los compuestos vegetales que poseen los tintes naturales permiten que la coloración del cabello sea uniforme, al mismo tiempo que se mantiene un acabado brillante en todo momento. Su adaptación al cabello oscuro o claro hace que el resultado se mantenga por más tiempo sin generar daños en la estructura de las fibras capilares.
Tratamiento terapéutico
Los artículos para tinte natural promueven el restablecimiento de la cutícula capilar en personas que poseen un cabello maltratado, lo cual amplifica los efectos estéticos y provee mayor efectividad en el corto plazo.
Si estás en busca de alternativas para cambiar el aspecto de tu pelo, consideramos que la aplicación de la coloración vegetal es la mejor opción a tu alcance. No solamente por la variedad de beneficios que este tratamiento puede aportar a tu pelo, sino también por la accesibilidad incluso a presupuestos bajos que la mayoría de productos de este estilo ofrece para la salud del cabello.