Después de las vacaciones ¿cómo tratar tu cabello?

cabello, formas de restaurarlo

El cabello es sensible a diferentes estímulos externos a los que se expone día a día. Estos hacen que él se debilite y se dañe. Y es en la época de vacaciones cuando más se hace susceptible. Los principales agentes responsables de esto son la piscina, el sol, el agua del mar, entre otros. Por esto es necesario que conozcas las diferentes formas de restaurarlo, después de esta maravillosa época. En este artículo, te vamos a dar una serie de soluciones para que este proceso sea totalmente exitoso.

 

Consejos para volver a tener un cabello hermoso

Para que nuevamente llegues a cautivar a tus admiradores con tu pelo, sigue estas recomendaciones:

1. Desintoxicar: Puedes emplear un tratamiento con detox. Esto le permitirá disminuir el daño al que fue sometido. En este caso es ideal buscar ayuda en una peluquería, ya que allí tienen el conocimiento adecuado y los productos necesarios. Sin embargo, si prefieres lo puedes hacer en tu casa. Puedes guiarte con estos pasos:

  • Lávalo con un champú purificante que le ayude a eliminar residuos externos, como las células muertas y la polución. Mientras lo haces estimula tu cuero cabelludo con masajes.
  • Aplica una mascarilla compacta con el cabello mojado y cúbrelo con papel de aluminio para conservar el calor.
  • Retira el papel y haz un masaje relajante a tu cuero cabelludo con la mascarilla aún puesta. Esto le ayudará a activar la circulación y a devolverle la hidratación y elasticidad.

 

2. Reparar: Una de las principales consecuencias que sufre el cabello es el “efecto cremallera”, en el que se ven las puntas abiertas. Este puede derivar en un daño mucho peor, por lo que es importante tratarlo adecuadamente.

Para prevenir que esto ocurra, lo ideal es despuntar el pelo y cortar la parte que se haya dañado. En este caso, el corte es mínimo, pero favorecerá a que crezca más rápido y sano.

 

3. Cuidar: La caída del cabello también es otra de las consecuencias de su maltrato. Si esto sucede, puede ser porque te estás excediendo en el uso de la plancha, secador o porque te estás cepillando de forma brusca. Por esto es importante que intentes usar lo menos posible estos electrodomésticos. Cuando lo hagas, asegúrate de tener las temperaturas adecuadas para el grosor de tu cabello y cepíllalo de forma suave, siempre desde las puntas hasta la raíz.

 

4. Mantenlo: Es importante que tengas y sigas una rutina para cuidar tu pelo durante todo el año, y no solo por temporadas, teniendo en cuenta estas recomendaciones:

  • Usa siempre champú con ph balanceado, y evita lavártelo todos los días.
  • Utiliza regularmente una mascarilla que te ayude a hidratar y controlar el cabello al menos dos veces a la semana, después del champú para obtener resultados óptimos.
  • Otra forma de cuidar el cabello son los aceites naturales que le ayudan a sanar, hidratar y controlar. Los mejores son el aceite de coco, el aceite de oliva virgen y el aceite de argán, que funcionan de manera diferente dependiendo el tipo de cabello que tengas.

 

5. Utiliza henna para el cabello. Es un producto de origen 100 % natural que te permite repararlo y cuidarlo sin añadirle ningún tipo de químico. Algunos de los beneficios de la henna son:

  • Aporta suavidad, brillo, grosor y fuerza.
  • Regula el sebo capilar y desinflama los folículos.
  • Actúa como protector térmico.
  • Elimina la caspa, remineralizando el cuero cabelludo, regulando los problemas capilares.

Por lo tanto, la reparación capilar luego del tiempo de vacaciones es vital para la salud de nuestro cabello y es posible con estos sencillos consejos. Esperamos que puedas seguirlos para que tu pelo se llene de vitalidad.

También te va a interesar: Henna vs tintes tradicionales ¿Cuál elegir?

 

Deja un comentario

WhatsApp chat