Cuales son los tipos de Henna

Alheña

Existe una gran variedad de tipos de Henna, una planta también conocida como jena o alheña, y que funciona para la cosmética, pues suele usarse como tinte para teñir el cabello o las cejas. Este es un producto vegetal que se compone de tonalidades castañas que pueden lograr llevarse a rojizas. La henna cuenta con beneficios cuando se emplea como tinte, pues tiende a favorecer el color natural del pelo, acentuarlo o, incluso, agregar reflejos.

Tipos de Henna

La henna es una alternativa muy popular, sobre todo entre las mujeres indias, pues encontraron en esta planta soluciones para poder otorgarle brillo al cabello, volumen y sedosidad, además de oxigenar el cuero cabelludo.

Henna natural

En el caso de la henna natural, suele utilizarse para teñir y esperar resultados naturales, es decir, tiende a usarse este tinte sobre bases naturales del cabello. Se lleva a cabo esta opción en cabellos castaños o cobrizos, siendo ideal para coberturas parciales de canas y otorgar reflejos.

Sin embargo, debes tener presente que, al momento de aplicar henna natural, es relevante manejar la base sobre la cual se hace; por naturaleza, esta opción teñirá de un color cobrizo intenso. No obstante, variará según la base de la cabellera.

Si tu cabello es castaño, el color tenderá a matizarse y otorgar un cobrizo avellano, pero si tienes unos tonos más claros como rubio, la henna natural deberá acentuarse más y se verá levemente anaranjado. Ideal también para teñir las cejas y la piel detrás de ellas.

Henna hindú

La henna hindú es mucho más fuerte que la henna natural. Esto se debe a que puede proporcionar colores más intensos y, por este motivo, suele emplearse para obtener tonos castaños oscuros, negros y caobas. Las personas prefieren la henna hindú para cobertura de canas porque ofrece mejores resultados.

Adicionalmente, provee beneficios como la reparación de las fibras del pelo, concede un color uniforme y deja un cabello grueso y sano. Por otra parte, cuida del cuero cabelludo y evita la producción excesiva de sebo en la raíz, lo cual previene la caída del cabello y el origen de caspa.

Cassia Obovata

Ahora, si tus requerimientos son diferentes, la cassia obovata es un tipo de henna que suministra otros beneficios. Pues, si no deseas teñir tu cabello, pero sí quieres cuidar de él, entonces esta es tu solución.

Este tipo de henna se encarga de nutrir, pero no cuenta con componentes para teñir. Por lo tanto, se puede llevar a cabo para tratamientos de cosmética natural, con la cassia obovata podrás obtener brillo, volumen en tu melena y prevenir la caída del pelo.

Henna natural en polvo especial para tatuajes

Este producto vegetal no funciona solo para teñir el cabello, también ofrece otras virtudes, como la realización de tatuajes. En este caso, servirá esta planta en polvo. Si te quieres tatuar, pero aún no tienes claro que quieras que sea permanente, entonces esta es tu oportunidad.

Dependiendo del área en la que decidas realizarte el tatuaje y de cuánta agua reciba dicha zona, el tatuaje puede durar hasta tres semanas. Lo mejor de todo es que no sentirás dolor y no traerá daños a tu cuerpo porque la tinta no es absorbida por la piel.

Sin embargo, aléjate de la henna negra, ya que esta, según la OCU, se combina con químicos para ser más oscura y brindar mayor duración, estos químicos provocan daños en la piel como enrojecimiento y picor.

No olvides que este producto vegetal puede darte todo un universo de oportunidades: solo debes conseguir el tipo de henna que se adapte a lo que deseas, pudiendo usarse en polvo y líquida para tatuajes y teñir cabellos.

WhatsApp chat