Tintes para no dañar el cabello: las mejores opciones

tintes para no dañar el cabello

Si quieres modificar tu look usando tintes para el cabello que mejoren tu estilo, pero sin maltratarlo, aquí te ofrecemos algunas pautas para que escojas los productos más efectivos y, a la vez, amigables con tu salud capilar.

Lo primero a tomar en cuenta: un tinte sin amoníaco

Gracias a las innovaciones en el desarrollo de productos de belleza menos invasivos y con mayor concentración de ingredientes naturales, existen en el mercado muchas opciones para que tengas una melena saludable y a la moda.

Una de las primeras modificaciones de la coloración capilar hacia tintes naturales para el cabello es la eliminación del amoníaco como principio activo en los decolorantes sintéticos.

El amoníaco provoca irritación capilar y hasta reacciones alérgicas a personas con piel sensible, también puede irritar los ojos y hasta causar crisis agudas de tos.

Junto al amoníaco, otros aditivos como los parabenos y sulfatos, han sido removidos de las fórmulas de los tintes actuales, haciéndolos más ecológicos e igualmente eficaz.

Tintes naturales disponibles en tu cocina

Cuando menos lo imaginas, al abrir la alacena o refri de tu cocina podrás conseguirte algunos alimentos o hierbas que sustituyen a cualquier tinte convencional como opción para modificar el color de tu cabello. Algunos de ellos son:

Manzanilla

Se utiliza para aclarar el cabello. Agrega media taza de estas flores en agua caliente y deja que repose hasta que enfríe.

A continuación, vierte la infusión en tu cabello húmedo hasta 10 veces; espera por 10 minutos y luego lávalo. Repite ese procedimiento al menos una vez por semana.

Té negro

Realiza una infusión con al menos dos bolsitas de té con agua caliente. Posteriormente, remoja tu pelo con el líquido y deja actuar durante 15 minutos.

Enjuaga con agua tibia y repite este proceso por al menos dos semanas.

Cacao

También ayuda a oscurecer el cabello de manera natural. Agrega 100 gramos de cacao en un bol junto a una cucharada de miel, vinagre de manzana y la mitad de un yogur.

Crea una pasta lo suficientemente consistente como para aplicar en el cabello; reposa durante 15 minutos y enjuaga.

Te puede interesar >> Tintes naturales para disimular las canas

La revolución de la henna

Otro de los ingredientes naturales más populares usado como tinte en el cabello es la henna, un polvo que se extrae de la planta lawsona, que es de la India.

Este polvo, al hacer contacto con la queratina natural del cuero cabelludo, produce una reacción química que modifica el color del cabello a un tono más oscuro.

Gracias a su inmenso contenido de sales minerales, zinc, hierro, potasio y manganeso, recobra la vitalidad al cabello y mantiene el equilibrio celular en el cuero cabelludo.

Una receta casera con henna incluye una taza de este polvo con dos de jugo de limón y una cucharada de vinagre para ayudar a liberar el color.

Por otro lado, las marcas más conocidas de cosméticos ya han incorporado nuevos productos de tinción hechos a bases de henna como:

  • Henna morena: Un tinte natural hecho de henna y canela que potencia los cabellos castaños y castaños oscuros, también ayuda a la prevención de las canas.
  • Henna con romero: Este tinte es ideal para melenas cobrizas u oscuras, ya que, además de la henna, contiene romero y salvia, que fortalece el cabello y le da un brillo extra.
  • Henna roja: Es una mezcla única de henna con manteca de cacao que ofrece un color original a cada tono de cabello una vez aplicado.

Con todas estas opciones podrás decidir por la que más beneficie tanto a la salud de tu cabello como a tus necesidades de mejorar su aspecto y verte a la moda.

WhatsApp chat