¿En qué momento cortar tu cabello si quieres que crezca?

Cuando cortar el cabello para que crezca

El deseo de muchas mujeres: tener un cabello fuerte, brillante, saludable y lo más importante… largo. En esta ocasión y siguiendo los consejos milenarios de indígenas, abuelas y astrólogos, te compartiremos los momentos clave para que obtengas esa melena que tanto has estado buscando.

Muchas mujeres deben esperar meses e incluso años antes de ver su cabello un poco más abajo de los hombros. Es una espera extenuante que nos lleva por momentos a desistir y a refugiarnos nuevamente en las tijeras, haciendo que, sin darnos cuenta, terminemos como la hermana gemela de Dora la Exploradora. Así es como la impaciencia y la frustración nos convierte nuevamente en chicas de cabello corto (créanme he estado allí).

Puedes gastar mucho en tratamientos, puedes aplicarte cuanta mascarilla exista, pero una cosa si es segura, de nada sirve lo anterior si no conoces el día exacto en el que debes despuntar tu cabello para que crezca constante.

 

Te puede interesar: Conoce los usos de la henna hindú

 

El valor e impacto de la luna en tu cabello

Poco a poco se pierden ciertas costumbres que se transmitían de generación en generación. Ciertas actividades y creencias que venían de siglos atrás y que, aunque la ciencia no las respalde muchas veces, han demostrado ser infalibles y completamente acertadas.

La luna y las energías que ella emite llegan hasta la tierra afectando directamente la forma en la que mares y animales se comportan, así como el crecimiento y la prosperidad de los cultivos. Si esto ocurre, ¿porque no con nosotros? Expertos afirman que dependiendo las fases de la luna se puede ver modificada nuestra vitalidad, sensibilidad, dolores o estado de ánimo. Sus ciclos nos afectan directamente, impactando en la forma en la que reacciona nuestro cuerpo.

Dicho esto, te aconsejamos prestarles atención a sus fases y así elegir la que mejor se adecue a los resultados que requieres (inténtalo por tres meses y nos cuentas tus resultados en nuestras redes sociales). Empecemos.

 

Te puede interesar: Henna Hindú: Todo lo que necesitas saber

 

Las lunaciones que se dan a causa del recorrido de la luna, hace que se reconozcan 4 fases, las cuales son:

 

  • Luna nueva:

Esta fase la puedes reconocer cuando la luna no está visible. Es importante que tengas en cuenta que no es recomendable realizar cualquier corte de cabello, ya que puede dañar las fibras capilares y generar una mayor caída.

 

  • Cuarto creciente:

Esta fase lunar es la ideal si deseas que tu cabello crezca mucho más rápido, con más fuerza y belleza. De igual modo es el momento idóneo para cortar las puntas resecas, ya que esta fase ayuda a la mejora de la estructura general del cabello.

 

  • Luna llena:

Esta luna es la ideal para un crecimiento, fortalecimiento y abundancia total de tu cabello. Es perfecta para cortes en caso de cabellos maltratados, secos o sin brillo.

 

  • Cuarto menguante:

Si lo que deseas, por el contrario, es que el cabello no crezca tan rápido, córtalo en esta fase lunar. Esta ocasión ayuda a quienes quieran mantener por más tiempo su corte de cabello. De igual modo se conoce como la fase lunar en donde lo más recomendable es la depilación, así el vello crece más lento y débil.

Ten en cuenta que se recomienda cortarlo o muy en la madrugada, o antes del mediodía, de igual modo después de las seis de la tarde, ya que es en este tiempo donde hay más atracción lunar.

 

¿Cómo cortarlo?

  • Divide tu cabello en secciones o mechones.
  • Desenrédalo.
  • Toma cada mechón, mide cerca de tres centímetros y corta.
  • Para emparejar, hazte una cola de caballo, luego coloca varios cauchitos a lo largo de ella y despunta un poco.
  • Hidrata las puntas.

 

Recuerda hacer este procedimiento cada mes, revisa en internet o en los almanaques el respectivo calendario lunar y obtén el cabello que tanto quieres.

WhatsApp chat