Consejos para quitar la henna del cabello

Quitar la henna del cabello

Si necesitas consejos para quitar la henna del cabello, entonces sigue leyendo, pues entendemos que este producto se ha vuelto tendencia como alternativa para tintes naturales para el cabello, sin embargo, puede parecer difícil sacar este color cuando ya no lo quieras. Sigue nuestros consejos para deshacerte del color.

Alternativas para retirar este producto del cabello

Ha demostrado ser una muy buena opción al momento de querer teñirse, incluso es tan escogida por aportar brillo y un color duradero; por este motivo, puede resultar complicado deshacerse del color, pero no te preocupes, te mostramos variedad de opciones para que pruebes cuál puede ayudarte a salir de este inconveniente.

Champú anticaspa y bicarbonato de sodio

Sabemos que los colores rojizos son muy difíciles de sacar del cabello, ya sea con tinte de henna hindu o con un tinte convencional, entonces debemos recomendarte que tengas paciencia para poder sacar el color con éxito.

Sin embargo, esta primera alternativa que te ofrecemos puede parecer algo extrema, porque puede llegar a resecar el cabello, por ello, te aconsejamos que tengas a la mano mascarillas para hidratar. No obstante, esta opción es capaz de sacar las tonalidades rojizas en cuestión de días, entonces, debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Toma un bol.
  • Agrega en el bol champú anticaspa, este es mucho más fuerte que los demás.
  • Agrega también bicarbonato de sodio, pues este funciona como un agente decolorante natural.
  • Ahora deberás aplicar la mezcla sobre el cabello mojado y dejar actuar por diez minutos.
  • Retira con agua fría y repite el mismo procedimiento los siguientes días, verás resultados después de al menos cinco aplicaciones.
  • Se recomienda aplicar la mezcla una sola vez al día.

Recuerda hidratar tu cabello luego de aplicar esta mezcla para mantener la fortaleza del pelo.

Vinagre blanco y agua

Esta combinación no funciona únicamente en cabellos rojizos, también funciona con las demás tonalidades. El vinagre blanco y el agua podrían tardar en retirar el color de la henna para el cabello, pero lo bueno de escoger esta opción para el cuidado personal, ya que le traerá beneficios a la melena, pues el vinagre blanco se caracteriza por otorgar brillo al pelo y brindarle sedosidad.

Debes llevar a cabo las siguientes instrucciones:

  • En un envase agregar 50 % de agua y 50 % de vinagre blanco, trata de que este envase tenga atomizador para que puedas cubrir gran parte de la melena.
  • Aplica la mezcla sobre el cabello, cúbrelo todo.
  • Deja actuar por una hora.
  • Retira con abundante agua fría.

Jugo de limón

El jugo de limón suele usarse para aclarar el cabello, pues gracias a su ácido puede ayudar a decolorar de manera natural, sobre todo si es utilizado bajo la luz solar. Por este motivo, es ideal para deshacerse de este producto.

Debes asegurarte de exprimir muy bien el jugo de limón y, el concentrado de este, agregarlo en un 30 % de agua.

  • Puedes agregar la mezcla a un envase grande y sumergir todo el pelo o emplear un atomizador para salpicar la melena.
  • El siguiente paso será que expongas tu cabello al sol, no olvides tener cuidado con tu rostro, pues el limón puede manchar la piel.
  • Sacude tu cabello de vez en cuando para que puedas tener la certeza de que está recibiendo luz solar.
  • Puedes dejar actuar hasta que todo tu pelo se seque.
  • Retira con abundante agua fría y recuerda aplicar una mascarilla o un acondicionador que pueda brindar mucha hidratación.

Esperamos que estas recomendaciones te hayan servido de mucha ayuda, ten presente que, cualquier alternativa que escojas, tomará su tiempo para hacer efecto y que debes aplicarlo con constancia para que funcione.

WhatsApp chat