¿Qué hacer con la Henna que nos sobra?

Si eres de las personas que usan henna para el cabello, teñir las cejas o para hacer tatuajes temporales en cualquier parte del cuerpo, seguramente más de una vez te ha pasado que te has quedado con pasta sobrante ¿Qué hacer en este caso? ¿Reutilizar o desechar el contenido? Conoce más de este producto estrella de la belleza natural.

¿Qué hago con el preparado sobrante?

No hay problema si decides conservarlo, ya sea si la henna se encuentra en polvo o ya preparada, este concentrado utilizado para teñir el cabello o distintas zonas del cuerpo como las cejas se puede guardar y no pierde ninguna de sus propiedades, respondemos las dudas más comunes a continuación.

¿Cómo conservar la pasta ya preparada?

El tinte orgánico se encuentra en polvo, por eso para que obtenga una textura suave se suele agregar agua, jugo de limón, clavo de olor, té, azúcar o aceites esenciales, todo depende del tipo de marca e indicaciones de cada marca. Es un preparado fácil de aplicar y que aporta grandes beneficios para el cabello, lo más usual es que siempre queda pasta sobrante.

Si la henna hindu ya está como pasta y la vas a usar pronto, lo ideal es poner el preparado en la parte que no congela del refrigerador, por lo general en este caso podría aguantar hasta 7 días como máximo. Pero si no piensas emplearla por un tiempo prolongado, lo aconsejable es guardarla en la congeladora.

Se coloca la pasta ya preparada en un frasco bien cerrado en volviéndolo con papel de aluminio o plástico.

¿Y si quiero guardar el polvo vegetal?

En este caso es mucho más fácil y el tiempo de duración es de hasta 2 años, solo basta con guardar el sobrante en su mismo empaque, pero eso sí en lugares frescos, lejos de la luz solar o espacios húmedos. Pero si lo que quieres es congelar el polvo puedes envolver el producto sobrante en papel de aluminio, debido a su composición natural puede conservarse en buen estado.

¿Y qué hacer si quieres volver a usarla?

Si llego el tiempo de volver a utilizar el concentrado, lo único que hay que hacer es sacarlo del congelador un día antes, al día siguiente no habrá ningún problema en aplicarlo, ya sea para tinturar las cejas, cabello o realizar tatuajes.

Emplear tintes naturales para el cabello, otras zonas del cuerpo o para tatuajes ofrece excelentes ventajas, las mujeres indias lo recomiendan desde hace bastante tiempo, con este producto orgánico se obtiene un pelo brillante, fácil de desenredar, con más volumen, con color natural, brillante y libre de canas. En el caso de su empleo para tatuajes, aunque sean de menos duración, es muy ventajoso, ya que no es un método doloroso y difícilmente produce reacciones alérgicas.

¿Puedo calentar el preparado?

La respuesta es NO, puesto que el tinte natural pierde parte de sus beneficios, se puede descongelar la pasta a temperatura ambiente, lo recomendable es mezclarla antes de usarla para potenciar las propiedades de su tintura.

Información de interés

Si buscas una tintura libre de químicos e ingredientes agresivos, este tinte natural es una de las mejores opciones, hay diferentes tipos según las necesidades de cada persona, este tinte orgánico aporta brillo y potencia el color de tu cabello dándole tonos rojizos muy naturales.

Este polvo vegetal es una de las opciones preferidas en el mercado de la belleza saludable y orgánica, basta con realizar una simple mezcla y agregarle algunos ingredientes para potenciar sus beneficios, con esta pasta se logra un teñido radiante, brillante y libre de químicos ¿Te animarías a usarlo?

Deja un comentario

WhatsApp chat