Conoce vitaminas para el cuidado de la piel

vitaminas, productos naturales para la piel

Tu piel es un órgano muy importante el cual debes nutrir constantemente para verte linda, sana y saludable. Por suerte, existen muchos productos naturales, vitaminas y tratamientos que pueden mejorar su estado. En este artículo te explicaremos cuáles son y cómo puedes darle un buen uso a cada uno.
 

Consejos para cuidar tu piel

Antes de hablarte de algunos productos para la piel, te tenemos algunos consejos que pueden hacer que, junto con algunos suplementos vitamínicos, siempre luzcas una piel radiante y hermosa:

  • Usa bloqueadores solares con vitamina E
  • No maltrates tu piel al bañarte
  • Ten una dieta saludable
  • Evita fumar
  • Toma agua varias veces al día

Estos son los cuidados básicos que debes tener con tu piel, y aunque son muy efectivos y buenos, para tener mejores resultados lo mejor es consumir algunas vitaminas y minerales de las cuales te hablaremos a continuación.
 

Aprende a cuidar tu piel con estos suplementos nutritivos

Los productos nutritivos naturales siempre serán una excelente opción para el cuidado de la piel, ahora te explicaremos cuáles son, cada cuanto consumirlos y por qué:

1. Vitamina A. Esta vitamina es muy importante para el cuidado del rostro, además de para reparar las lesiones que pueda sufrir tu piel. Podrás encontrar vitaminas A en algunos de los alimentos de consumo diario como el huevo, no obstante, la mayoría de los productos cosméticos la tienen en buenas cantidades. Puedes aplicarte o consumir esta vitamina prácticamente todos los días.

2. Vitamina E. Es ideal para el cuidado de la piel de todo tu cuerpo. La vitamina E, además de encontrarla en muchos alimentos y exponiéndote al sol de la mañana, la encontrarás en infinidad de cremas y suplementos que cuentan con buenas cantidades de esta. Es muy recomendable que todos los días consumas esta vitamina o la uses por medio de cremas y anti solares para que tu piel se vea reluciente y nutrida.

3. Vitaminas B, C y D. Estas vitaminas en conjunto pueden mejorar la salud de tu piel, y lo bueno es que también puedes encontrarlas en los productos de nutrición corporal y la mayoría de los alimentos. También son vitaminas de consumo diario porque funcionan y sirven para cada aspecto de tu salud.

4. Colágeno. El colágeno es muy conocido por muchas personas gracias a su capacidad para hacer que la piel se vea siempre como de bebé. Por otro lado, los niveles de colágeno del cuerpo se van reduciendo poco a poco a medida que vamos creciendo; pero el consumo de productos ricos en colágeno puede detener este proceso y equilibrarlo para que nunca haga falta.

También te va a interesar: ¿Cuánto dura la aplicación de henna en las cejas?

 

Minerales buenos para el cuidado de la piel

Además de las vitaminas y el colágeno, hay algunos minerales que van directamente a tu piel para servir de apoyo y mejorar su integridad. Estos son:

1. Zinc. El zinc es un precursor de la formación del colágeno natural de tu cuerpo. Además, en las cremas y anti solares de uso diario, su función es la de proteger la piel de los rayos UV para que no tengan un efecto demasiado brusco y poder así prevenir el cáncer.

2. Selenio. Este mineral tiene la capacidad de funcionar como antioxidante, retrasando el envejecimiento de la piel. Se encuentra también en lácteos y en el huevo.

3. Cobre. El cobre se encuentra en algunos alimentos y es totalmente necesario en pequeñas cantidades para reforzar la piel.

Al final, cuidar tu piel es muy bueno, tanto para verte muy bien como para estar muy saludable. Estos suplementos te ayudarán mucho en esta tarea, claro que si los consumes con regularidad.

Deja un comentario

WhatsApp chat