Todo sobre el shampoo de tinte para las canas

shampoo de tinte para las canas

Llevar el cabello gris se ha convertido en una tendencia. Cada vez más personas hacen de sus canas una señal de empoderamiento que las identifica. Sin embargo, para muchas otras, camuflar las canas todavía sigue siendo un quebradero de cabeza. Si no te convencen esos cabellos grises y quieres taparlos, el shampoo de tinte natural para canas puede ser la solución más conveniente.

¿Qué es el shampoo para canas y cómo se usa?

Se trata de una sustancia que tiene una doble función: limpiar y aportar color a la fibra capilar. El shampoo colorante solo cubre de color la hebra externamente y no afecta su estructura interna. Suele utilizarse para cambiar suavemente el color del cabello, reavivar el tono del tinte que se aplicó previamente o tapar algunas canas.

Este shampoo es un producto semipermanente que se aplica varias veces para potenciar sus beneficios. No tiene efectos tan duraderos como los tintes para canas tradicionales, sino que desaparece después de entre 6 y 10 lavados.

Los pasos básicos a seguir para aplicar este producto son los siguientes:

  • Colocarlo en el cabello húmedo.
  • Masajear bien abarcando todo el cabello para que quede bien impregnado.
  • Dejarlo actuar por unos minutos para que el color haga efecto.
  • Enjuagar con abundante agua.

Por lo general, no es necesario utilizar guantes porque no deja manchas en la piel.

¿Para qué sirve el shampoo colorante?

Este tipo de shampoo puede usarse para los siguientes fines:

  • Hacer cambios moderados de coloración. Si tienes el cabello claro (o con canas) tanto natural como decolorado, puedes darle algo de color a todo el pelo. Mientras más lo laves con el shampoo, más intenso se irá haciendo el color. Si no aplicas el producto, el color desaparece con los próximos lavados.
  • Intensificar el color del tinte. Si te tiñes el cabello, el shampoo ayudará a que la nueva tonalidad no pierda su intensidad con el lavado. El tinte durará más tiempo porque será como si lo retocaras constantemente, pero de una manera suave.
  • Mantener el cabello de un color uniforme. Como se aplica en toda la melena, ofrece una cobertura completa desde la raíz hasta las puntas. Gracias a ello, no habrá problemas de uniformidad y el color se verá parejo. Si tu cabello no está teñido, es posible que adquiera varios matices porque dependerá de los tonos naturales de la base.
  • Cubrir las canas. Aunque el shampoo de tinte no cubre al 100 % las canas, sí les da un bonito reflejo y hace que el cabello se vea con brillo y más vida. Actualmente, los cabellos platinados o grises están marcando una tendencia con la ayuda de estos productos, que les dan un bonito matiz a los mechones claros.

Ventajas de usar un shampoo de tinte para cubrir las canas

A diferencia de los tintes comunes, el champú con color posee propiedades nutritivas que favorecen la salud de la fibra capilar. Algunos beneficios de usarlo para tapar las canas son los siguientes:

  • Aporta brillo, sedosidad y vida al cabello.
  • Ayuda a conservar el aspecto natural del cabello o intensificar su color sin dañarlo.
  • No contiene amoniaco, una sustancia contenida en muchos tintes que es agresiva para el cabello.
  • Algunos shampoos están hechos con henna, un tinte natural derivado de una planta que aporta una coloración rojiza.

La aparición de las canas forma parte de un proceso natural que está estrechamente relacionado con la edad y la genética. Todos tendrán que pasar por ello en algún punto de la vida. Si has decidido cubrir las canas o incluso quieres dejarlas al natural, puedes buscar productos como el shampoo colorante, que hará que tu cabello luzca con más vida.

WhatsApp chat