La aparición de las canas en el cabello es un proceso natural, pero no a todos les gusta tenerlas y menos cuando salen prematuramente. Para cubrirlas hay opciones de tinte natural para canas. Veamos cuáles son las mejores alternativas.
Lista de tintes naturales para cubrir las canas
1. Tinte natural de nogal
Este árbol tiene una sustancia llamada juglona que se encuentra en sus hojas. Es un compuesto orgánico con gran poder colorante y una gran alternativa para los tintes de origen natural. Es de tonalidad oscura y funciona en cabellos de color castaño claro y moreno, además de ofrecer una buena cobertura de las canas.
2. Tinte de henna para canas
La henna para canas es uno de los tintes predilectos, ya que la mayoría de sus componentes son de productos naturales y por ello no genera daños a comparación de los tintes industriales, ofreciendo así una coloración duradera incluso en las canas más difíciles. Este tinte que proviene de una planta llamada Lawsonia inermis, que tiene una molécula conocida como lawsona que, al entrar en contacto con la queratina natural del cabello, provoca una reacción química que le da al pelo un tono cobrizo, por lo que resulta adecuada para aquellas personas que tienen esta tonalidad en el cabello. Pero también hay opciones para tono castaño o caoba.
3. Tinte de salvia
Esta es una planta aromática que contiene ingredientes potentes para quienes buscan tintes naturales para cubrir las canas. Tiene propiedades revitalizantes que ayudan a estimular el flujo de la melanina, que es la que da el color al cabello. La salvia funciona muy bien en la aparición de las primeras canas de los cabellos castaños.
4. Tinte de romero
Si buscas tintes naturales para disimular las canas en el cabello negro, el romero es una de las mejores opciones. Tiene gran contenido de ácido rosmarínico, conocido por unas capacidades colorantes muy efectivas y potentes. Funciona muy bien para las canas difíciles y lo puedes aplicar como tinte o como champú; además, te ayudará a darle brillo a tu melena.
5. Tinte natural de cúrcuma
Los tintes naturales de cúrcuma son ideales para los cabellos de tonalidades claras. Esta es una especia asiática que tiene muchas cualidades, desde sus propiedades alimenticias hasta para la elaboración de productos estéticos. Tiene potente capacidad colorante, por lo que se recomienda como alternativa natural para disimular las canas. Al ser de color amarillo, es preferible aplicarla sobre cabellos de castaños claros a rubios.
6. Tintes de café
El café es otro de los predilectos cuando se trata de disimular las canas de forma natural, además de ser económico y de fácil acceso. Funciona en melenas de castañas a oscuras y dependiendo del tiempo que se deje la mezcla en el cabello se pueden obtener diferentes resultados de coloración. Cuanto más lo dejes posar, el resultado será más intenso y la cobertura de las canas tardará menos.
7. Tinte natural de manzanilla
Esta es otra alternativa para el cabello claro. Cubre las canas con suavidad y le aporta mucho brillo al cabello haciéndolo lucir rejuvenecido incluso en pelo muy dañado. No es de una coloración potente, pero le aporta reflejos dorados a la melena, lo que disimula la presencia de las canas.
8. Tinte natural de cacao
La manteca de cacao posee un alto contenido de magnesio que le da elasticidad y fuerza al cabello, así como también es rica en vitamina B1, la cual le aporta nutrientes hidratantes. Es recomendado para melenas de tonalidades oscuras, ya que el ingrediente en sí es lo que hace: oscurecer. Como en el caso de la manzanilla, las canas podrán disimularse como bellos reflejos en la melena.
Utilizar tintes naturales para disimular las canas ofrece muchas ventajas, pues son efectivos y no dañan la estructura del cabello. Como ves hay alternativas que te ayudarán a cubrirlas embelleciendo tu cabello.
También te puede interesar: Tres formas de cubrir las canas: Henna, tinte o shampoo, ¿cuál es mejor?