Tres formas de cubrir las canas: Henna, tinte o shampoo, ¿cuál es mejor?

cubrir-canas-hena-shampoo-tinte

El paso del tiempo va dejando sus huellas sobre nosotros y el cabello suele ser uno de los primeros en delatarnos con la aparición de las canas. Para devolverle su vitalidad y juventud, te diremos cuáles son las mejores opciones para teñir el pelo.

¿Henna, tinte o shampoo?

En el mercado hay muchos productos que ofrecen cubrir las canas sin maltratar el cabello, pero ¿sabes cuál de estas opciones es la que mejor funciona? A continuación te mostramos una selección de tres alternativas naturales.

1. Henna

Se trata de un arbusto cuyas hojas se utilizan para hacer pigmentos. Es una planta que ofrece muchos beneficios al cabello, ya que, además de ser un tinte natural, también logra combatir la caída del pelo.

Al utilizar henna para canas, debes saber que no las cubrirá en su totalidad, pero sí las disimulará y le dará un efecto de reflejos en el cabello.

Es, a su vez, una solución natural y saludable para teñir las canas. Al ser de origen vegetal, ofrece varias ventajas:

  • Proporciona un volumen muy agradable al cabello.
  • Si se usa de manera constante, se obtiene una mayor fijación.
  • Deja el cabello brillante.

Aunque puede ser difícil saber cuál será el color exacto, sobre cabellos rubios dejará un tono cobrizo, en melenas castañas el color será el de un tono parecido a la avellana mientras que en las más oscuras lograrás intensificar su color.

Otra ventaja de esta opción es que no tendrás que preocuparte por retocar la raíz del cabello.

2. Tinte

Los tintes permanentes o temporales son los que conocemos por tradición. Suelen contener peróxido y amoniaco, ingredientes que logran penetrar hasta la raíz del cabello modificando por completo su color natural provocando cambios radicales en la cabellera. Aunque el efecto de la cobertura de canas es el de mayor eficacia, los tintes tienen varias desventajas que resultan perjudiciales para la salud:

  • Pueden ocasionar caída del cabello.
  • El pelo se vuelve más débil con la aplicación constante de estos productos químicos.
  • Son más caros que los productos naturales u orgánicos.
  • Se pueden sufrir alergias.
  • No se recomienda su aplicación durante el embarazo, por lo que te invitamos a optar por otras alternativas.

Aunque su aplicación es sencilla, se obtienen mejores resultados cuando se acude con un profesional.

3. Shampoo

Si estás buscando una alternativa que no sea invasiva para tu cabello pero que aporte brillo y logre disimular la presencia de las canas, utilizar un shampoo para canas con henna hindú es la mejor opción.

Con estos productos puedes darle mayor intensidad al color de tu pelo y protegerlo con aquellas presentaciones que contengan además aceite de girasol. Si, actualmente tu cabello tiene algún tinte químico, no te preocupes, ya que solamente cambiará sutilmente su tonalidad.

Esta opción tiene otras ventajas que te mostramos a continuación:

  • El shampoo de henna resulta la mejor opción para usarse cuando aparecen las primeras canas, ya que no es abrasivo y no contiene parabenos ni sulfatos, por lo que el cabello no resulta dañado.
  • Es ideal para todo tipo de pelo. Además, los cambios podrás verlos después de la segunda aplicación.
  • El shampoo matiza el color de las canas haciéndolas lucir como reflejos y al no ser un tinte, intensificarás el color natural de tu cabello.

Como ya sabrás, darle un cambio a nuestro cabello siempre resulta emocionante. Si han aparecido esas primeras canas, prueba a cubrirlas con unos destellos para que luzcan hermosas con productos naturales antes de recurrir a productos industriales que a la larga afectarán la salud y el aspecto del cabello.

Deja un comentario

WhatsApp chat