¿Eres fan de teñir tu cabello con frecuencia? ¿Estás cansada de que los tintes tradicionales dañen tu pelo? ¡No te preocupes, nosotros tenemos la solución! Para tener un pelo saludable, te aconsejamos que lo pintes con tintes naturales para el cabello; ¡pero eso no es todo!… El verdadero secreto es mantener siempre nutrido tu cabello.
La nutrición capilar es tan importante para proteger tu cabellera como cualquier cuidado externo que le puedas dar ,ya sea evitando el uso de productos químicos (gel, ceras, sprays), la contaminación ambiental o el maltrato físico al usar pinzas, tenazas, secadoras, planchas, etc.pues actúa desde adentro hacia fuera al fortalecer las fibras capilares.
Nutrición capilar: alimentos para el cuidado del cabello
Seguramente, te estarás preguntando «¿Entonces qué debo hacer para lograr que mi pelo se encuentre nutrido?» Pues la respuesta está en la dieta que consumimos; existen ciertos alimentos que al ingerirlos le proporcionarán a tu cabello los nutrientes que necesita.
Los siete mejores alimentos para nutrir tu cabello
A continuación, te daremos una lista de aquellos alimentos que consideramos son esenciales para obtener dichos nutrientes y, por tanto, te aconsejamos los incluyas en tu alimentación.
Huevo.
Si eres fan de unos deliciosos huevos revueltos por las mañanas, te alegrará saber que es uno de tus aliados para mantener un pelo saludable, pues contiene un alto contenido de biotina que pertenece al complejo de vitaminas B y te ayudará a mantener la hidratación del pelo y el cuero cabelludo.
Si aún deseas sacarle más partido a este alimento, te sugerimos que utilices únicamente la yema y la untes sobre tu melena a manera de mascarilla dejándola actuar por unos minutos y luego enjuagues con agua.
Frutos secos.
¿Comienzas a ver en el espejo algunas molestas canas? ¡Los frutos secos al parecer son ese anhelado elixir de la juventud para tu cabello! Contienen antioxidantes que retrasarán los procesos de envejecimiento del pelo.
¿Cuáles son algunos frutos secos que puedes empezar a incluir en tu dieta? Nueces, almendras, avellanas, pistachos, manís, etc. Puedes comerlos como snacks entre comidas, o bien, agregarlos en tus smothies, te prometemos le darán un sabor increíble.
¡Por si fuera poco, también contienen grasas saludables, lo cual es estupendo si deseas que tu pelo luzca sedoso, brillante e hidratado!
Pescados.
Son por excelencia una fuente inagotable de omegas 3 y 6 que son esenciales para evitar la resequedad capilar y el cuero cabelludo. Así es que, si padeces de descamación o notas que tu pelo luce opaco como sin vida, tal vez sea momento que aumentes el consumo de estos alimentos que, dicho sea de paso, también son ricos en proteínas. Algunos ejemplos son el salmón, las sardinas o el atún.
Salmón.
Además de contener una gran cantidad de omegas, también posee vitamina D que fortalece los folículos capilares y evita que tu pelo se caiga con facilidad.
Legumbres.
¿Notas que tus cabellos se quiebran fácilmente? Lo mejor es que comiences a comer más legumbres como las lentejas, habas, garbanzos o frijoles que aportan minerales para fortalecer las fibras capilares.
Vegetales de hojas verdes.
Las acelgas, espinacas, berros, lechuga, brócoli entre otros son la mejor opción si lo que deseas es dejar crecer tu cabellera. Estos vegetales estimulan la circulación sanguínea del cuero cabelludo y contribuyen a que el oxígeno y los nutrientes lleguen a los folículos capilares.
Cítricos.
Por su alto contenido en vitamina C que estimula la producción de colágeno, los cítricos tales como la naranja, toronja, limón, kiwis, guayabas, etc., son ideales para poseer un cabello realmente saludable. Así es que ahora puedes disfrutar aún más tus jugos y cócteles de frutas.
Finalmente, esperamos que puedas incluir estos alimentos en tu ingesta diaria. Te aseguramos que no te decepcionarán. ¡Verás sorprendentes resultados!