Mejora el brillo de tu cabello color marrón

Mejora el brillo de tu cabello color marrón

Existen varias formas de mejorar tu cabello color marrón con la alheña. Las siguientes son algunas sugerencias más comunes que puedes utilizar en tu cabello sin causarle ningún daño. Lo importante que debes tener en cuenta, es que los resultados pueden variar de una persona a otra, así que, sin más preámbulos, entremos en materia.

¿Cómo puedo mejorar mi cabello con la alheña?

Es una pregunta muy común entre nosotras y la clave está en que el tinte natural actúa como un acondicionador al sellar la cutícula, añadiéndole hidratación al mismo tiempo. Esta acción puede darle aún más brillo y suavidad a tus cabellos.

Además, la alheña es rica en pigmentos naturales y no contiene químicos agresivos que puedan dañar tu cabello. Este tinte natural te ayuda a mejorar el color marrón, añadiéndole más profundidad en el color y dándole un aspecto más saludable y brillante.

Hay otras razones que explican cómo un tinte natural puede recobrar la belleza de tu cabello:

  1. Protección. Actúa como un escudo de protección en tu melena sin sufrir daños externos que podemos encontrar en la contaminación ambiental, el polvo y la exposición exagerada de los rayos solares.
  2. Mejora la salud. Los tintes naturales contienen nutrientes como aceites naturales y proteínas que nutren y fortalecen, reduciendo la rotura en la estructura del cabello
  3. Reflejos naturales. Con estos reflejos, a tus mechones puedes darles más volumen y un aspecto más natural. Si tu color natural es un marrón oscuro, como resultado puedes tener unos reflejos de color cobrizo brillante.
  4. El efecto del tinte. En cuanto al color, existen diferencias entre una persona y otra, aunque a simple vista verás una variedad de colores marrones, entre claros, rojizos y verdes, el resultado final suele ser muy distinto en cuanto a tonalidades. Sin embargo, el brillo y la protección son una constante muy común en la alheña.

Así con un tinte orgánico y 100 % natural puedes cubrir tu cabellera las veces que quieras, o que te haga falta sin preocuparte por con causarle algún daño con el tiempo. El color marrón ya sea claro u oscuro, suele matizar las canas y darle reflejos en diferentes tonalidades.

¿Cómo me quedaría en mi melena castaña oscura?

La apariencia que aporta la alheña es de una tonalidad rojiza y suele obtenerse diferentes tonalidades de castaños claros a oscuros. Notarás un aumento en el volumen y cuerpo en cabellos delgados o quebradizos.

Algunas personas sugieren un truco de añadirle a la mezcla del tinte, unas bolsitas de manzanilla para conseguir un tono rubio o un poco más claro y en algunos casos, le añaden té negro para conseguir tonalidades más oscuras.

¿Qué otros beneficios aporta un tinte natural?

  1. Contiene vitaminas y minerales que ayudan a hidratar profundamente aportándole una textura brillante y sedosa a tu cabello.
  2. Regula la grasa y lo sientes limpio por más tiempo.
  3. Los nutrientes que contiene la alheña hacen que tu pelo crezca más rápido y más saludable.
  4. Previene la caspa y la caída nutriendo el cuero cabelludo.

Debes tener en cuenta que al comprar henna, es mejor que la adquieras siempre en tiendas naturales, pues algunos productos no son 100% naturales y pueden contener químicos. Al adquirirlo te das cuenta en el olor durante la aplicación, y el resultado final no suele ser el más deseado.

El teñirte con alheña suele ser una ciencia inexacta, sin embargo, seguramente encontrarás un estilo muy propio y original para ti, ya que el color, el brillo y su tonalidad es único en cada mujer. Solo debes encontrar el tinte que mejor se adapte a la forma natural de tus cabellos.

WhatsApp chat