En donde comprar tintes naturales

tintes naturales

Si quieres explorar las distintas posibilidades de cambio de imagen que te ofrece cada color y tono de pelo, sin exponerte a los efectos adversos del tinturado industrial, debes dirigir tu atención hacia una opción que quizás no estabas considerando: los tintes naturales.

Beneficios de los tintes naturales

Hay varias razones para apostar por los productos naturales, como los tintes capilares alternativos, que te comentamos aquí.

  • Su origen orgánico

Estamos conscientes de que el origen biológico de un producto no necesariamente implica menos riesgos para la salud; sin embargo, la ausencia de preservativos y agentes estabilizadores, como el amoníaco, es un punto a favor de los tintes de origen natural.

  • Disminuye la caída del cabello

Cuando empleamos agentes naturales en el tinturado de nuestro cabello, disminuimos el daño a los folículos pilosos, reduciendo así el riesgo de alopecia. También reduce el impacto negativo sobre la hebra, incluyendo la porosidad y formación de horquetillas.

  • Menor impacto sobre la salud en general: Las sustancias de larga permanencia en el cabello pueden absorberse en los folículos pilosos, pasar al torrente sanguíneo y almacenarse en el hígado, causando problemas a largo plazo en este órgano, sobre todo si el tinturado es frecuente. Con los productos naturales, las probabilidades de ello son menores, ya que estas sustancias están compuestas de complejas moléculas orgánicas, demasiado grandes para ser absorbidas.
  • Disminución del efecto raíz

Debido a que las sustancias naturales no generan un contraste tan profundo con el tono natural de tu cabello, desaparece esa diferencia tan notoria entre base y cuerpo, cuando este comienza a crecer.

  • Menor impacto ambiental

Estas sustancias generan menor contaminación al ser aplicadas y retiradas del cabello.

Cómo elegir un pigmento natural

Hay algunas pautas que te serán muy útiles a la hora de adquirir un producto natural para el tinturado de tu cabello o de escoger el que más se adapte a tus necesidades:

    • Busca una certificación natural. Hay diversas acreditaciones que confirman que un producto es 100 % de origen natural. La más famosa es el sello francés ECOCERT:
    • Ten en cuenta tu tipo de cabello. El producto natural que más te convenga para el tinturado va a depender de la textura y color de tu cabello. Por ejemplo, si tu pelo es grasoso, no te convienen los pigmentos oleaginosos.

 

Sustancias naturales más empleadas en el tinturado del cabello

Aunque actualmente hay diversas propuestas naturales para el tinte, existen algunas sustancias que han mantenido por más tiempo en la preferencia de quienes se inclinan por lo orgánico en la higiene y cosmética capilar. Encabezando esta lista tenemos a la henna, pigmento rojizo que se extrae del arbusto indio del mismo nombre (Lawsonia inermis), biodegradable, sin riesgo de absorción y fácilmente extraíble.

Otra de las plantas de oriente muy empleada como pigmento capilar es la cúrcuma (Curcuma longa), recomendable sobre todo para el tinturado de canas y a la cual se atribuyen también efectos anticaspa. El azafrán (Crocus sativus) es otra de las plantas más empleadas para el tintado del cabello.

Dónde conseguir pigmentos naturales para el cabello

Si estás interesado en comprar tintes naturales pero eres purista, lo más aconsejable para ti serían los mercados de especias o las tiendas herbolarias. Existen también tintes procesados a base de productos naturales, de gran calidad y pureza, producidos por casas comprometidas con la utilización en exclusiva de ingredientes orgánicos y con acreditación. Encontrarás estos productos en tu farmacia local o acudiendo directamente a las casas fabricantes o sus filiales. También desde nuestra tienda online, Sidharta Internacional.

Es evidente que los pigmentos naturales han llegado para quedarse: son aliados imprescindibles en la cosmética capilar, especialmente para quienes apuestan por la conservación de la salud de su cabello, de su organismo en general y la sostenibilidad del medio ambiente ¿Te sumas a esta propuesta?

WhatsApp chat