Cassia: un aliado natural de la henna para lograr reflejos dorados

Cassia un aliado natural de la henna para lograr reflejos dorados

Conoce todos los beneficios que deja la cassia, planta de la familia Fabaceae, para tu cabello, desde poder dejarle unos hermosos reflejos en compañía de la hennala planta Lawsonia, hasta cubrir tus canas.

Ambas plantas se compone de las mismas propiedades, sin embargo, la primera no es capaz de teñir tu cabello, por lo que es ideal para realizar reflejos, cubrir canas e hidratar la cabellera. 

Tal vez has llegado a confundir estas dos plantas, puesto que existen diversos tipos de Lawsonia, incluso la mayoría de las personas no saben que la neutra y rubia en realidad la que titula este texto.

Aunque no pertenezcan a la misma familia, no significa que al mezclarlas no pueda obtenerse un resultado espectacular. Aprovechando los colores de henna puede hacerse una mezcla de tintes naturales que favorecerán a tu pelo.

Mezcla de ambas plantas

Su mezcla es muy sencilla, dependerá siempre del color que quieras obtener, siempre ten a la mano tus guantes y podrás trabajar a la perfección.

  • Tono pelirrojo

Si la pigmentación de tu cabello es clara, puedes obtener un tono pelirrojo natural utilizando únicamente la Lawsonia, pero con el pasar del tiempo irás teniendo un tono cada vez más oscuro. Sin embargo, si la mezclas con Fabaceae entonces la situación cambia, de esto puedes llegar a conseguir un tono rojizo anaranjado natural.

Para obtener estos resultados deberás verter a la mezcla más cantidad de la planta primera ya que de esta manera será protagonista y te dejará el tono pelirrojo que deseas. Debes dejar reposar en tu cabello de 2 a 3 horas y luego debes lavar con agua.

  • Reflejos dorados

Para la preparación de la mezcla debes comenzar colocando más cantidad de Fabaceae que de lawsonia puesto que a mayor cantidad de Fabaceae el tinte que se obtendrá será para reflejos dorados.

Si deseas que el tono se note con más intensidad, debes mezclar el polvo de ambas plantas y disolver con jugo de limón, luego debes dejar reposar de 8 horas a 12 horas. En tu cabello debe tener la duración de 2 a 3 horas aplicado y luego tienes que lavarlo con agua.

  • De canas a mechas doradas

Así es, la cobertura de canas viene incluida en esta mezcla. Si deseas esconder tus canas bajo unas mechas doradas, entonces esta es la combinación ideal. Para este modo de preparación deberás emplear mucha más cantidad de Fabaceae y una cantidad muy mínima de lawsonia, debes verter también jugo de limón y dejar reposar de 8 horas a 12 horas.

En la aplicación del cabello debe ser igual que el de un tinte convencional y su reposo debe ser de unos 45 minutos, ten en cuenta que también puedes usar está mezcla para teñir todo tu cabello de rubio.

Beneficios

Recuerda que la Fabaceae no le consigue un color tan intenso a tu cabello, pero lo que si comparten ambas plantas es regalarte una hidratación natural extraordinaria.

Entre sus beneficios puedes conseguir que la fibra capilar se fortalezca, así será dificil de romperse y el cabello crecerá rápidamente y sin puntas abiertas. También le da brillo a tu cabellera, lo que lo hace capaz de resistir calor. Es así como resulta suave y fácil de peinar. Además, al no tratarse de un tinte químico no le genera daños a tu cabello, puedes repetir la aplicación de esta mezcla las veces que quieras.

Para mejores resultados recuerda siempre mantener tu cabello sano, aplica más productos a base de ingredientes naturales, también adopta rutinas de cuidado para tu cabello, como no dejar que reciba tanto calor, entre otras cosas.

También te puede interesar: Se puede tintar el cabello durante el embarazo

Deja un comentario

WhatsApp chat