¿La henna cubre las canas?

Henna para cubrir canas

Con el paso del tiempo, los cambios pueden generar en nuestro pelo las famosas canas; una palabra que puede causar algo de terror.

Esta pérdida de pigmentación produce que algunos cabellos se vuelvan de color blanco o gris, lo cual hace que al vernos al espejo queramos salir corriendo al salón de belleza para taparlas con el tinte que escojamos o nos recomiende nuestro asesor de imagen. Este cambio seguramente a muchas nos hará sentir nuevamente jóvenes, atractivas y seguras.

Pero no creas que la única manera de lograrlo es con químicos que pueden maltratar tu cabello y cuero cabelludo. Quizás ya hayas oído a hablar de la henna, una planta de origen subtropical de Oriente medio que se ha aplicado durante siglos como producto de belleza natural, tanto a hombres como a mujeres.

Si bien la henna no cubre completamente las canas, sí tiene una gran capacidad de teñir y matizar creando unos reflejos muy bonitos y naturales en tu pelo. Aparte, se caracteriza por adherirse a la proteína de tu cabellera protegiéndola y manteniéndola sana y fuerte.

 

Ventajas de la henna hindú como tinte natural para tu pelo

Nutrir tu cuero cabelludo, protegerlo, dominar la caspa y volverlo más fuerte y resistente son algunas de las ventajas que tendrás al utilizarla, pues es la forma perfecta de cubrir tus canas logrando un tono natural y duradero. A continuación, te nombramos otras grandes virtudes de la henna:

  1.  No altera el pH natural de tu cuero cabelludo.
  2.  Fortalece tu cabello, no solo disminuyendo el impacto negativo que pueden tener los cambios de clima, la contaminación y los químicos de tintes convencionales, sino también haciéndolo crecer más rápido.
  3.  Reduce la producción de grasa.
  4.  Te da volumen, haciéndolo lucir más radiante, suave y brillante.
  5.  Al ser natural, no es perjudicial para tu salud.
  6.  Si tienes rizos, se verán más naturales, sueltos y definidos.

La aparición de canas es un proceso biológico natural por el cual pasamos todas las personas y, al ser una transición normal de nuestro cuerpo, es necesario afrentarlo con soluciones que no alteren la salud ni la de nuestro cabello.

Estos tintes naturales no contienen amoníaco ni agua oxigenada, así que no tendrás que preocuparte porque no se aclarará tu cabello. La henna durará aproximadamente más de una semana con un color intenso y luego irá desapareciendo gradualmente hasta que lo cortes.

 

Al utilizar la henna, ¿qué tono conseguiré en mi cabellera?

Al usarla 100 % natural, pues también en el mercado podrás encontrar algunas opciones que contienen químicos, tendrás un tono más intenso, como un cobre o rojizo. Si tu cabello es natural y nunca lo has pintado, obtendrás mejores resultados y un tono más suave; pero si está teñido, te dará un color más naranja.

Para lo anterior debes esperar un mes, ya que la henna puede llegar a reaccionar de manera incorrecta al entrar en contacto con los químicos del tinte y ocasionar resultados inesperados.

Es muy importante, si quieres saber realmente el efecto que tendrá sobre tus canas, que pruebes primero y apliques una prueba en un mechón y, si finalmente quedas satisfecha, lo podrás hacer en todo tu cabello.

Como puedes ver, la henna es un tinte vegetal y una forma más natural, e incluso menos invasiva, para cambiar tu look. Ahora no maltratarás más tu cabello con tantos químicos dañinos y tendrás una gran opción de sentirte nuevamente joven, radiante y bella.

Si eres amante de los productos naturales, en Sidharta International tenemos un espacio para ti.

 

También te va a interesar: ¿Cómo cuidar tu cabello después de tinturarlo?

 

Deja un comentario

WhatsApp chat