La aplicación del tinte de henna se ha vuelto tan popular como lo es para el cabello, ya que se trata de una sustancia completamente natural que puede usarse con frecuencia y fortalece el crecimiento del vello, mientras le da un aspecto brillante, con una textura firme y abundante. Conoce cómo puedes aplicártelo.
Consejos para aplicar la henna en tus cejas
Como ocurre con el cabello, al aplicar esta coloración natural, puedes preparar una pasta con polvo y agua, pero también puedes adquirir un kit de henna para cejas, que incluye una crema colorante, una sustancia activadora y algunos elementos complementarios, como un peine o un recipiente de mezcla.
Si nunca te aplicaste este tinte de henna natural, debes verificar primero si no presentas reacciones alérgicas a su composición. Para ello debes hacer una pasta con una pequeña cantidad del pigmento en polvo y agua o extraer el tinte ya preparado del tubo comercial. Debes colocar la sustancia sobre tu brazo durante 15 minutos, retirarla con una toallita y esperar 48 horas.
Si se cumple ese plazo y la piel de tu brazo no presenta reacciones alérgicas, puedes aplicarte el tinte natural sobre tus cejas de acuerdo con las indicaciones:
- Antes de comenzar a entintar tus cejas asegúrate de tener a la mano un envase de vidrio, una espátula o mezclador de vidrio o plástico, alcohol, algodón, vaselina o crema hidratante, un pincel angular o un hisopo, guantes de goma o de látex, ceras o pinzas depiladoras y el jugo de un limón.
- Con algodón y alcohol limpia perfectamente la zona que entintarás y elimina cualquier resto de maquillaje y grasa, para después realizar un cepillado intenso.
- Depila y arregla tus cejas con la forma que deseas, con el uso de ceras o pinzas, hasta que queden perfectamente delineadas.
- Protege la piel alrededor de tus cejas de posibles manchas de la pasta o la crema de henna con un protector facial espeso hecho de vaselina o de crema hidratante.
- En el envase de vidrio mezcla un poco de la pasta que preparaste con polvo y agua o coloca una pequeña cantidad de crema colorante extraída del tubo más 10 o 12 gotas de la sustancia activadora. Revuelve con espátula en movimientos constantes hasta obtener una sustancia espesa y homogénea.
- Si así lo indica el fabricante, a lo anterior debes agregar el jugo de un limón.
- Utiliza el hisopo o el pincel angular para la aplicación directa sobre tus cejas y deja que el tinte actúe por un lapso entre 10 y 15 minutos.
- Para que obtengas un acabado profesional, el tinte debe tener un efecto degradado, con mayor claridad en la zona cercana a la nariz y más oscuridad en el otro extremo.
- Lograrás lo anterior al retirar la pasta o la crema de henna con una almohadilla de algodón humedecida con agua primero de la zona cercana a la nariz. Esperarás entre 10 y 15 minutos para retirar el resto, de tal manera que esta última zona quedará más oscura que la primera.
- Aclara con abundante agua mientras tienes mucho cuidado de no permitir que la sustancia penetre en tus ojos.
- Para garantizar la fijación del tinte, debes evitar que tus cejas se mojen antes de 24 horas de haberlas entintado y que se expongan a la luz solar en ese periodo.
Duración de la henna en las cejas
A partir de factores,, tu tipo de piel y la marca que hayas comprado, la tintura de henna para las cejas tiene una duración prevista entre una semana y mes y medio. El periodo de duración tenderá a ser corto si tu piel es grasa y si habitas en una zona de clima caliente o muy húmedo.