Consejos prácticos para aplicar correctamente el tinte de henna en las cejas

tinte de henna

La aplicación del tinte de henna se ha vuelto tan popular como lo es para el cabello, ya que se trata de una sustancia completamente natural que puede usarse con frecuencia y fortalece el crecimiento del vello, mientras le da un aspecto brillante, con una textura firme y abundante. Conoce cómo puedes aplicártelo.

Consejos para aplicar la henna en tus cejas

Como ocurre con el cabello, al aplicar esta coloración natural, puedes preparar una pasta con polvo y agua, pero también puedes adquirir un kit de henna para cejas, que incluye una crema colorante, una sustancia activadora y algunos elementos complementarios, como un peine o un recipiente de mezcla.

Si nunca te aplicaste este tinte de henna natural, debes verificar primero si no presentas reacciones alérgicas a su composición. Para ello debes hacer una pasta con una pequeña cantidad del pigmento en polvo y agua o extraer el tinte ya preparado del tubo comercial. Debes colocar la sustancia sobre tu brazo durante 15 minutos, retirarla con una toallita y esperar 48 horas.

Si se cumple ese plazo y la piel de tu brazo no presenta reacciones alérgicas, puedes aplicarte el tinte natural sobre tus cejas de acuerdo con las indicaciones:

  1. Antes de comenzar a entintar tus cejas asegúrate de tener a la mano un envase de vidrio, una espátula o mezclador de vidrio o plástico, alcohol, algodón, vaselina o crema hidratante, un pincel angular o un hisopo, guantes de goma o de látex, ceras o pinzas depiladoras y el jugo de un limón.
  2. Con algodón y alcohol limpia perfectamente la zona que entintarás y elimina cualquier resto de maquillaje y grasa, para después realizar un cepillado intenso.
  3. Depila y arregla tus cejas con la forma que deseas, con el uso de ceras o pinzas, hasta que queden perfectamente delineadas.
  4. Protege la piel alrededor de tus cejas de posibles manchas de la pasta o la crema de henna con un protector facial espeso hecho de vaselina o de crema hidratante.
  5. En el envase de vidrio mezcla un poco de la pasta que preparaste con polvo y agua o coloca una pequeña cantidad de crema colorante extraída del tubo más 10 o 12 gotas de la sustancia activadora. Revuelve con espátula en movimientos constantes hasta obtener una sustancia espesa y homogénea.
  6. Si así lo indica el fabricante, a lo anterior debes agregar el jugo de un limón.
  7. Utiliza el hisopo o el pincel angular para la aplicación directa sobre tus cejas y deja que el tinte actúe por un lapso entre 10 y 15 minutos.
  8. Para que obtengas un acabado profesional, el tinte debe tener un efecto degradado, con mayor claridad en la zona cercana a la nariz y más oscuridad en el otro extremo.
  9. Lograrás lo anterior al retirar la pasta o la crema de henna con una almohadilla de algodón humedecida con agua primero de la zona cercana a la nariz. Esperarás entre 10 y 15 minutos para retirar el resto, de tal manera que esta última zona quedará más oscura que la primera.
  10. Aclara con abundante agua mientras tienes mucho cuidado de no permitir que la sustancia penetre en tus ojos.
  11. Para garantizar la fijación del tinte, debes evitar que tus cejas se mojen antes de 24 horas de haberlas entintado y que se expongan a la luz solar en ese periodo.

​Duración de la henna en las cejas

A partir de factores,, tu tipo de piel y la marca que hayas comprado, la tintura de henna para las cejas tiene una duración prevista entre una semana y mes y medio. El periodo de duración tenderá a ser corto si tu piel es grasa y si habitas en una zona de clima caliente o muy húmedo.

Deja un comentario

WhatsApp chat