Paso a paso para aplicar el tinte de henna

Tinte de henna

La henna se utiliza de manera natural como tinte para el cabello desde hace alrededor de cinco mil años por su color rojizo y por su capacidad para fortalecernutrir y acondicionar el cabello, además de defenderlo frente a la posible presencia de bacterias y darle cuerpobrillo sedosidad.

Para aplicar la henna hindú sobre tu superficie capilar, debes hacerlo de acuerdo con los pasos que a continuación detallaremos.

1. Calienta agua hasta que hierva

Se trata de un producto que se vende generalmente en polvo y, para diluirla con mayor facilidad, debes calentar agua hasta que legue al punto de ebullición.

2. Añade el producto

Añade la pasta al agua hervida y procede a remover hasta obtener una mezcla homogénea, sin usar recipientes o cucharas de metal para que no se afecte el color del tinte.

3. Deja reposar la mezcla

Tapa con plástico la masilla de una manera completamente hermética y deja que repose durante por lo menos ocho horas de tal manera que el pigmento alcance su punto máximo de activación.

Procura que la mezcla repose en un punto de tu casa en el que exista una temperatura tan cálida como sea posible. Si después de ocho horas el tinte no tiene el color que esperas, puedes congelarlo durante 24 horas y volver a ponerlo a reposar.

3. Lava tu cabello

Este tinte natural debes aplicarlo sobre tu cabello completamente limpio, seco y desenredado, y no debes utilizar ni acondicionador ni mascarillas o aceites capilares que pudieran dificultar la absorción del color.

Si lo deseas, puedes agregar a la mezcla dos cucharadas de aceite virgen extra de cocoaguacate o argán para que evites alguna posible resequedad al aplicar la preparación.

Agita de nuevo toda la mezcla para que garantices una homogeneidad total.

4. Realiza la aplicación

Colócate guantes y comienza por aplicar el tinte sobre las raíces de tu cabello, para que así garantices que todas quedarán bien cubiertas.

Divide la superficie de tu estructura capilar en varias secciones, la cuales deberás sujetar con pinzas para distinguir los mechones por cubrir de los que ya están cubiertos mientras aplicas el tinte de acuerdo con la dirección de tus filamentos capilares y das un masaje ligero y constante.

6. Termina de aplicar y espera

Cuando hayas concluido de aplicar la pasta sobre toda la superficie requerida, envuélvelo en un film transparente y asegúrate de que no queda un solo milímetro sin cubrir.

Coloca una toalla sobre tu cabeza para proporcionarle calor como si acabaras de salir de la ducha, también coloca otras toallas o mantas sobre la superficie en la cual te vayas a recostar durante el periodo que esperarás la acción del tinte.

Este será entre dos y seis horas, de acuerdo con la intensidad que busques.

7. Aclara la superficie de tu cabello

Empieza a aclarar únicamente con agua tibia y cuando observes que has retirado por completo el tinte, puedes proceder a aplicarte el champú que utilizas habitualmente.

Después puedes aplicar el acondicionador o la mascarilla de tu preferencia para volver a aclarar y colocar unas gotas de aceite sobre tu cabello húmedo.

Desenreda y deja secar a la temperatura ambiente o emplea un secador y observa si el resultado es el que esperabas.

Si no es así, puedes repetir el proceso tan pronto como gustes hasta que obtengas el color que deseas.

El proceso de aplicación de este tinte natural es bastante sencillo y puedes realizarlo por tu cuenta en la comodidad de tu casa y repetirlo sin problema hasta obtener el tono exacto que buscas, con la garantía de un cabello brillante y sedoso.

WhatsApp chat