Henna para barba: Consejos

La henna se ha utilizado para teñir la barba desde el mismo momento que se utilizó para el cabello. Los hombres persas solían usar este tinte natural, o en combinación con índigo, para hacer su barba brillante y suave, ya que la henna fortalece el vello facial y lo hace más manejable, además de oscurecer el vello.

Aprende cómo es este proceso para teñirte la barba con henna

A continuación, aprenderás en 3 sencillos pasos cómo utilizar henna para barba y obtener excelentes resultados.

  • Primer paso: limpia la zona

El vello facial contiene más grasa natural que el cabello de la cabeza y los residuos de comida, bebidas o saliva pueden permanecer en los bigotes. Todos estos residuos disminuyen la calidad del teñido de la barba, por tanto, tienes que limpiar bien toda la zona de la barba. Es recomendable utilizar un jabón neutro con mucha espuma para una limpieza adecuada.

Lava el área de la barba dos veces y usa un paño suave o un cepillo facial suave (que no irrite la superficie de la piel). Seca todo el vello facial para eliminar el exceso de agua.

  • Segundo paso: mezcla la cantidad adecuada de henna

Mezcla solo la cantidad de tinte natural que necesites. La longitud y el grosor del vello determinan la cantidad de barba que deseas teñir:

  • Bigote = 1 cucharada colmada.
  • Perilla o candado = 2 cucharadas colmadas.
  • Barba completa = 2 a 4 cucharadas redondeadas.

Usa un tazón pequeño y una cuchara para mezclar. Agrega suficiente agua caliente (aproximadamente 120 ºF) para hacer una pasta parecida a un budín espeso o a una masa para pastel.

  • Tercer paso: cubre los vellos faciales y enjuaga

Con un guante, procede a aplicar la pasta en bigotes y barba. Comienza desde el bigote y extiende hasta la barbilla y luego las patillas. Aplica generosamente y cubre el área por completo.

Deja actuar la henna hindu durante una hora y, luego, enjuaga solo con agua tibia.

¿Cuánto dura el tinte de henna en la barba?

Por lo general, el color dura entre una y dos semanas en el vello facial. Sin embargo, esto depende mucho del proceso de aplicación, los cuidados y la calidad del producto.

La clave del éxito para teñir bigotes y barbas con henna

Descubre aquí otros consejos esenciales:

  • Evita el contacto con los labios y la boca. En caso de que, por accidente, el tinte entre en contacto con la boca, enjuaga y escupe con agua fría. ¡Atención! Comunícate con tu médico si sientes irritación o náuseas.
  • No debes aplicar henna sobre piel irritada o herida.
  • Asegúrate de limpiar inmediatamente el exceso de tinte en las áreas que no vas a teñir. Las manchas faciales ligeras se desvanecerán en unas pocas horas, pero si se deja en la piel expuesta durante más de 10 minutos, puede tardar días en desaparecer por completo.
  • Así mismo, puedes prevenir las manchas en la piel aplicando una capa ligera de vaselina del ancho de un dedo alrededor del patrón de vello facial antes de teñir. O, también, puedes usar bálsamo labial y trazar el patrón de tu vello (no toques los bigotes en ninguna de las dos opciones).
  • Para cuidar la tintura de la barba, no debes utilizar jabón en el área durante 12 a 24 horas, solo lavar con agua tibia.
  • Hay quienes cubren la barba con papel plástico tras aplicar el tinte y, de este modo, se aseguran una mayor penetración al vello facial.

A diferencia de otros tintes artificiales para la barba, la henna se adhiere suavemente al vello facial e incluso lo fortalece y acondiciona, haciéndolo sentir más suave, sedoso y brillante. ¡Aprovecha sus grandes beneficios!

Deja un comentario

WhatsApp chat