¿Qué tinte natural usar si tienes el cabello negro?

tinte natural negro para el cabello

¿Te has preguntado cómo aclarar tu cabello teniendo la base oscura sin llegar a maltratar o dañar tu cuero cabelludo?

En el mercado hay muchos productos que, además de permitir aclarar el tono oscuro del pelo, brindan múltiples beneficios que evitan los efectos dañinos de los tintes convencionales. El más conocido es la henna, la cual permite aclarar el cabello oscuro sin ningún efecto dañino.

Al momento de elegir los tintes para el cabello, ten presentes sus beneficios.
 

¿Qué beneficios tienen los tintes a base de henna?

Protegen la capa capilar

Al aplicar tintes a base de henna, debes saber que estarás recubriendo tu cabello con una fina capa natural que le va a brindar una mayor protección contra los rayos del sol, partículas del aire, el agua, etc.

Brindan grosor, fuerza y brillo al cabello

A las personas que tienen las hebras de pelo demasiado finitas, estos tintes les caerán como anillo al dedo. Aparte de esto, gracias a sus componentes, la henna brinda el beneficio del fortalecimiento capilar, lo cual permitirá aumentar la fuerza de tu cabello haciendo que este luzca mucho más voluminoso.

Así mismo, dará lucidez al cabello y este parecerá más brillante y luminoso.

Ayudan al crecimiento del cabello

Un factor muy importante para tener un pelo abundante es su crecimiento. Se ha registrado que una gran cantidad de mujeres han experimentado un aumento del crecimiento de la cabellera simplemente usando productos naturales como la henna.

La henna es una planta natural oriental que contiene nutrientes beneficiosos para el crecimiento capilar de manera eficiente.

Se pueden usar con la frecuencia que desees

Otra ventaja de los tintes para el pelo a base de henna es que, al ser totalmente naturales, los puedes usar el tiempo que desees sin tener miedo de efectos secundarios y dañinos para tu cabello. Y algo muy importante es que los puede usar cualquier persona, incluso niños y mujeres embarazadas.

No decoloran el cabello

A la hora de escoger el tipo de tinte para tu cabello, esto lo debes tener muy presente para mantener la hermosura de tu cabellera.

Los tintes de henna son productos espléndidos. Además de todos los beneficios anteriores, tienen esta peculiaridad que, sin duda alguna, es importantísima, ya que de esto depende que tu pelo vuelva a su tono natural sin ninguna decoloración una vez el tinte se vaya desvaneciendo.
 

¿Qué tinte a base de henna escoger para aclarar el cabello oscuro?

La henna posee una amplia gama de colores que te permite elegir el que más se adapta al color de tu pelo natural. En este caso, veremos cuáles son los colores más adecuados para el cabello oscuro.

Henna neutra

Este es un tipo de tinte no colorante, pero da brillo, restaura puntas dañadas y fortalece la base del cabello. Es perfecto para hacer que el pelo luzca hermoso y con un toque de luminosidad.

Henna castaño claro

El tinte henna castaño, al ser un color suave, encaja a la perfección con colores de pelo oscuro. Además, aporta volumen, refuerza las raíces y protege el cuero cabelludo.

Henna índigo

Este color de tinte henna tiene la particularidad de brindar un tono entre azul y violeta. Está entre los más usados para colores de cabello oscuro y, al igual que los anteriores, tiene propiedades y beneficios que ayudan al fortalecimiento y la restauración de puntas maltratadas.
 

Recomendación final

Como último, te recomendamos que al momento de aplicar cualquier tinte henna cubras el cabello y dejes que el tinte actúe entre una y tres horas. Esto permitirá obtener resultados fabulosos.

También te va a interesar: ¿Cada cuánto debes tinturar con Henna las canas?

Deja un comentario

WhatsApp chat