¿Sabías que hay vitaminas para nutrir el cabello?

cabello lindo con productos nutritivos

Muchas veces nos preguntamos por qué nuestro cabello ya no se ve como antes, la respuesta puede ser que le faltan nutrientes. Una buena forma de nutrirlo de nuevo es incorporando a tu vida más vitaminas, ya sea mediante alimentos, tratamientos capilares o con suplementos.

 

¿Por qué tu cabello necesita nutrirse?

Todos los días exponemos nuestro cabello a agentes externos que pueden maltratarlo y darle un aspecto opaco y sin vida. Afortunadamente, la naturaleza nos brinda nutrientes perfectos, en forma de vitaminas, para recuperar la salud de nuestro pelo. A continuación, te contamos cuáles son los productos nutritivos que no pueden faltarte en tu día a día.

 

¿Cuáles son las mejores vitaminas para tu cabello?

    • Mención especial a la biotina: es tal vez la vitamina que más contribuye a devolverle la salud y vitalidad a tu cabello, no por nada en todo el mundo se le conoce como «la vitamina de la piel y el cabello». Su importancia se debe a que estimula el crecimiento de los tejidos. Te ayudará si lo tienes maltratado por el calor o productos químicos, si sientes que se te está cayendo mucho, si quieres que te crezca más, si quieres eliminar la horquilla y el frizz o si quieres rejuvenecer y devolverle la vitalidad.¿Dónde se encuentra? La puedes encontrar en productos de origen vegetal o animal; especialmente en carnes, huevos, lácteos, frutas, hortalizas y frutos secos. También puedes optar por tomarla como suplemento o aplicarla directamente a tu cabello con un tratamiento.

 

    • Vitamina D: es fundamental para que tu cuerpo pueda absorber correctamente el calcio, por lo tanto, ayuda a que te crezca el pelo y frenes su caída. La principal forma en la que obtenemos vitamina D es a través del sol, expertos sugieren baños solares diarios de entre 10 y 20 minutos, dependiendo del lugar en el que te encuentres. Si vives en zonas poco soleadas, puedes optar por suplementos que contengan esta vitamina.

 

    • Omega 3: es principalmente importante si tu cabello se siente seco y maltratado, si se te cae con facilidad o si tienes caspa, ya que este ácido graso ayuda a mejorar la circulación del cuero cabelludo. La principal fuente de omega 3 es el pescado, sin embargo, también está presente en alimentos de origen vegetal, como la linaza y la chía.

 

    • Zinc: varios estudios indican que la falta de este mineral podría ser uno de los principales causantes de la caída capilar, ya que su ausencia hace que se debiliten los folículos del cuero cabelludo. Puedes obtenerlo de carnes rojas o blancas, frijoles, frutos secos y cereales integrales.

 

    • Vitamina C: es esencial para la producción de colágeno, la cual es una proteína que incentiva el crecimiento del cabello y lo mantiene fuerte. Puedes encontrarla en frutas cítricas, como el limón y la naranja; o en verduras, especialmente en el brócoli, pimentón y tomates.

 

    • Complejo B: las vitaminas del grupo B ayudarán a fortalecer tu pelo y darle brillo, ya que estimulan la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Puedes consumirlas en pescados, como las sardinas o el salmón; y también en legumbres, huevos y frutos secos.

 

  • Vitamina E: ayuda a que puedas absorber mejor los nutrientes de los alimentos, de esta forma, tu cabellera se verá más hidratada y sana. La puedes encontrar, sobre todo, en frutos secos y en verduras, como los espárragos y espinacas.

Ahora que sabes la importancia de las vitaminas en tu cabello, te invitamos a que incorpores a tu dieta alimentos saludables, ricos en vitaminas, para que puedas lucir una melena hermosa a donde quiera que vayas.

También te va a interesar: 5 alimentos que cuidan tu cuero cabelludo después de la tintura

 

Deja un comentario

WhatsApp chat