¿Cuáles son los colores en tendencia para teñir tu cabello con productos naturales?

tendencias cabello

Cambiar de look es algo que siempre viene bien. Una nueva imagen nos hará sentir renovadas y llenas de energía para afrontar nuevos ciclos, y qué mejor que ir un paso más allá y hacerlo con un nuevo color en tu cabeza, pero ¿el tinte debe contener químicos dañinos? No necesariamente.

 

Apuesta por tintes naturales

Actualmente, la industria de la belleza se preocupa no solo por los resultados, sino también por la calidad y el origen de sus productos. Por ello, no es raro encontrar tinturas con ingredientes como té negro, manzanilla y henna, entre otros. Y el cuidado posterior suele ser bastante sencillo:

– Procura no lavarte el cabello al menos 48 horas después de la aplicación para que fije perfectamente el tinte, así como evitar planchas y secadores durante este lapso. Después, recuerda usarlos con moderación, puesto que en exceso podrían afectar la intensidad de la coloración.

– Podrás retocarte las raíces aproximadamente 3 semanas después, según consideres necesario cuando se hagan visibles. Pasado un mes, puedes volver a tintarte por completo para reforzar el color cuando llegue a opacarse por el lavado normal.

Como ves, los tintes naturales para el cabello son la mejor opción para encontrar el estilo que quieres sin maltratar demasiado tu cabellera. Acá te presentamos una lista de las últimas tendencias para que encuentres la inspiración necesaria.

• Castaño

Ideal para resaltar rostros de color claro que tienden a sonrojarse o poseen un bella piel canela. Ya sean unos pequeños rayos claros o una cobertura completa, le darán fuerza y acentuarán las facciones de forma natural. Lavarlo con un champú a base de romero ayudará a mantener el cabello firme y el brillo del castaño que elegimos.

• Negro

Un color intenso por naturaleza que atraerá todas las miradas. Su efectividad realza en pieles frías o pálidas. Para cuidarlo, una opción muy recomendada es usar productos a base de té negro.

• Rubio

Para dar un tono claro de raíces a puntas deberás recurrir a un producto con manzanilla entre sus ingredientes. Este tipo de color será una apuesta segura para ti si tienes una piel rosada y buscas darle resplandor. Ya sea rubio ceniza o platinado, la hidratación es la clave para evitar el quiebre.

• Rojizo

Si te encanta tener la piel bronceada o naturalmente es de un amarillo que tiende al dorado, unos mechones rojizos serán el complemento perfecto. Esta gama de color generalmente se logra con la aplicación de henna natural y el aceite de coco será un gran aliado para mantenerla radiante como el primer día.

 

También te va a interesar: ¿Cómo tratar tu cabello después de tinturarlo?

 

Recomendaciones a tener en cuenta

Aunque el uso de tintes de origen natural es mucho más sencillo que los químicos complejos, debes buscar siempre asesoría de un estilista profesional que te oriente sobre los tipos de productos y su aplicación. Recuerda también que estos tintes no suelen ser invasivos, por lo que su efecto es menos dañino, pero también menos duradero, así que tendrás que retocarlos con cierta frecuencia para mantener el efecto deseado.

Para mantener el color entre lavados, es recomendable complementar la tintura con champús y tratamientos especiales para cabello tinturado y a base de los mismos productos naturales que le aporten brillo y vida. Y antes de aplicar un nuevo tinte, asegúrate de tener el cabello limpio y no usar utensilios metálicos, pues estos podrían hacer variar el color del producto.

Tu cabello es el marco de tu rostro y necesita cuidado y atención, pero siguiendo estos pequeños consejos seguramente le sacarás el mayor provecho y amarás tu nuevo look.

 

 

Deja un comentario

WhatsApp chat