¿Cómo tratar tu cabello después de tinturarlo?

tratar el cabello después de tinturarlo

Tinturar el cabello es una de las rutinas de cuidado personal más habituales. Hacerlo puede maltratar el cuero cabelludo y que el pelo pierda fuerza o su textura cambie, por lo que los cuidados luego de realizarte una tintura son básicos para que el color se mantenga y el cabello no pierda su vitalidad. Existen algunos tintes naturales menos agresivos, con excelentes resultados y menos riesgos.

 

Cuidados especiales luego de la tintura

1. Tu cabello debe estar bien hidratado antes y después de aplicar el tinte; si lo tienes reseco y maltratado, la decoloración puede causarte un daño irreparable y romper tu cabello. Debes mantenerlo muy humectado, aplicando mascarillas especiales que lo hidraten y le den brillo y vitalidad.

2. No debes lavarlo los dos primeros días después de tinturarlo, para que la coloración de tu tinte se fije perfectamente. No es conveniente que lo laves todos los días, pues tu color se irá perdiendo; si quieres verte fresca todos los días y cuidar tu tinte, puedes usar un champú seco entre lavado y lavado.

3. Decídete por un champú y acondicionador especiales para cabello tinturado, pues luego de este proceso el cabello necesita más cuidados. Lo mejor es escoger un champú que te ayude a hidratar, restaurar, dar brillo y que el color se vea uniforme por más tiempo. También ten en cuenta que tinturar tu cabello lo vuelve alcalino; para recuperar el balance puedes usar un champú con pH ácido.

4. En los días iniciales de tu teñido, es vital que lo cepilles constantemente, de ser posible con un cepillo de cerdas naturales haciendo un suave masaje de la raíz a las puntas. Hará que tu cabello luzca nutrido y con brillo natural.

 

También te va a interesar: Productos naturales para combatir la caspa

 

5. Protege tu cabello tinturado del calor de planchas y secadores. Aplica productos como la queratina, siliconas y espráis que actúen como barreras de las altas temperaturas cuando uses estos accesorios. Consiéntelo al menos una vez a la semana con mascarillas y productos naturales.

6. Ten cuidado con las piscinas, enemigos naturales de tu cabello teñido. Antes de meterte mójalo y aplica aceites naturales (aceite de oliva, argán o de coco), que crean una película impermeable protectora contra el sol y el cloro de la piscina.

7. No es conveniente que laves tu cabello tinturado con agua muy caliente, porque abre la cutícula capilar y se pierde el color. Es mejor lavarlo con agua tibia o fría si quieres mantener tu color tan intenso como el primer día.

8. No tiñas tu cabello con tanta frecuencia porque se dañará el cuero cabelludo y el pelo se caerá; debes hacerlo como mínimo cada 25 o 30 días. Si te molestan las raíces blancas, puedes usar lápices especiales para cubrirlas y así no teñir el pelo tan seguido.

 

Mascarillas naturales para tu cabello tinturado

  • Para nutrir tu cabello a profundidad, mezcla dos huevos con dos cucharadas de mayonesa, aplícalos de la mitad a las puntas y déjalos actuar por 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia.
  • Si quieres evitar la caspa y recuperar el pH de tu cuero cabelludo, toma dos cucharadas de miel, dos de aloe vera y dos huevos; mezcla y aplica de medios a puntas, deja actuar media hora y retira con agua tibia.
  • Toma pulpa de aguacate y aplícala en todo el cabello, deja actuar por 30 minutos y enjuaga con abundante agua. Esto proporcionará ácidos grasos y vitaminas al cabello. 
  • Para recuperar la suavidad del cuero cabelludo puedes aplicar una taza de yogur en todo el cabello. Déjalo actuar por 10 minutos y enjuaga.
  • Para concluir, es importante que tengas en cuenta que debes cuidar mucho tu cabello tinturado. Así que consiéntelo, protégelo, disfrútalo y siéntete cada día más bella.

 

 

Deja un comentario

WhatsApp chat