5 Cambios que notarás al aplicar tinte natural en tu cabello

Cambios que notarás al aplicar tinte natural en tu cabello

¿Puedo tener un cabello tan espectacular como el de las celebridades mediante el uso de tintes naturales? ¡La respuesta es sí! Con algunos cuidados sencillos y el uso de los productos adecuados puedes lograrlo. Masajea e hidrata tu base capilar y tu cabello, una vez a la semana, con crema a base de aguacate y aceite de oliva, o de coco, durante 20 minutos, y podrás mantener una melena increíble.

Cinco cambios que verás cuando empieces a aplicar tinte natural en tu cabello

  1. Textura mejorada: Obtienes mayor suavidad y densidad en el cabello.
  2. Brillo natural: Vinculado directamente a la porosidad capilar, a la suavidad y a la textura del cabello para captar la luz y reflejarla en él.
  3. Oxigenación capilar: Una base capilar bien cuidada posee una excelente oxigenación natural que, a su vez, ayuda a mantener el cabello fortalecido. Algunas lociones capilares a base de árnica y romero aportan oxígeno y nutrientes a la raíz capilar.
  4. Eliminación de la caspa: Al evitar el uso de productos químicos, se elimina la caspa y, por lo tanto, se libera la oxigenación capilar.
  5. Reducción de la caída del cabello: La base capilar fortalecida previene la caída del cabello.

Pros y cambios que se notan al usar tintes naturales en el cabello

Es imposible no notar los cambios positivos en tu cabello al comenzar a usar coloraciones naturales como los colores de henna. Observarás más brillo, cuerpo y suavidad y, al mismo tiempo, desaparecerá la incómoda caspa. Además, disfrutarás de una melena que se sostiene con fuerza en tu base capilar. Un cabello sano dice mucho de ti, y todo el mundo lo notará.

Beneficios de esta nueva manera de cuidar el cabello

  • El cabello mantiene su forma original debido a que la coloración natural no penetra en la fibra capilar, sino que la envuelve para convertirse en una capa protectora contra la caspa. Además, lo hidrata y nutre.
  • Debes evitar el abuso del secador, plancha y rizadores eléctricos para ayudar a preservar la salud de tu melena. Trata tu cabello con mucho cuidado cuando esté mojado.
  • Al igual que los colorantes, utiliza también champú y acondicionador natural para lavar tu cabello. De esta manera complementas su cuidado.
  • Mantén tu cabello hidratado y, cuando lo hagas, cúbrelo con un gorro plástico para lograr mayor serosidad. Esta técnica ayuda a preservar el color durante más tiempo, así que prepara diferentes mascarillas o tratamientos caseros con los recursos que tengas disponibles en casa.
  • Recuerda que todos los agentes externos, como el sol, el cloro, la sal del mar o el viento, tienden a dañar tu cabello, sobre todo cuando está teñido. Por eso, es recomendable cubrirlo ante estos factores para protegerlo de su ataque.
  • Corta tu cabello unos centímetros al menos tres veces al año para evitar desgaste y la abertura de las puntas. De igual manera, una alimentación equilibrada con proteínas, vitaminas, minerales, colágeno y aminoácidos esenciales colabora directamente con la salud capilar.

¿Por qué pasarse a los tintes naturales?

Los tientes naturales no tienen productos químicos y, además, aportan brillo y una mayor densidad al cabello. Son ideales para cubrir las canas, y se pueden obtener en colores brillantes y bonitos. Aun cuando su duración puede ser menor, no dejan el efecto raíz en el cabello, lo que es una de sus mayores ventajas.

Sí es posible tener un cabello teñido, sano y lleno de vitalidad, tres conceptos mezclados armoniosamente que se obtienen al seguir estos consejos. La salud de tu cabello responde al uso de productos adecuados para preservarla.

En conclusión, un cabello teñido es saludable y hermoso cuando te alimentas adecuadamente, lo cuidas con el uso de cremas y tintes naturales, reduces el uso de aparatos eléctricos y evitas el contacto con agentes externos dañinos.

Deja un comentario

WhatsApp chat