5 remedios caseros para el cuidado del cabello maltratado

5 remedios caseros para el cuidado del cabello maltratado

Para obtener un cabello vigoroso, dotado de volumen y brillo, es necesario que adoptes técnicas de higiene adecuadas, que hagas uso de productos naturales y emplees una correcta manipulación durante su peinado.

Existen muchas recomendaciones que se anuncian y que prometen un cuidado del cabello sin igual, pero sin duda la mejor opción es aquella que te ofrece la utilización de productos naturales. Debes prescindir de todos aquellos productos de contenido químico y colorantes de dudosa procedencia.

Consejos caseros

Para que consigas un cabello estético y cuidado, deberás seguir los siguientes consejos caseros:

1. Una crema natural con aceite de coco

Lo mejor para devolver la frescura y belleza al cabello maltratado. Además, contiene vitaminas B y C. Tienes que mezclar la corteza interna o pulpa del coco con una o tres cucharadas de jugo de cítrico, luego aplicar la crema sobre el pelo dañado por una hora y enjuagar.

2. Una crema a base de miel de abeja

Junto con aceite de oliva logrará darte en pocos días un cabello fuerte, hidratado y voluminoso. Esta aplicación, combinada con fresas, ayuda a incorporar ceramidas, omega tres y magnesio.

3. Una infusión de té verde

Si quieres evitar un cabello quebradizo, no hay mejor opción que aplicarla sobre él. El té verde es el antioxidante por excelencia, que estimula el crecimiento y le otorga vigor a tu cabello.

4. Un batido de clara de huevo

Le suministrará a tu cabello proteínas, vitaminas y aminoácidos que le otorgan volumen e hidratación natural. Solo se trata de aplicarlo una vez al día y dejar reposar esa crema por un lapso de una hora aproximadamente, para luego enjuagar cuidadosamente.

 

Conoce las causas del cabello fino y quebradizo

 

5. Los frutos secos, soja, semillas y cereales

Administrados en la dieta diaria, o preparados como crema de uso externo con agua suficiente, aportan a tu pelo el tan deseado colágeno, un elemento que aumenta la resistencia de la fibra.

Vigila tu alimentación

Tu cabello no solo debe ser tratado con productos naturales en forma externa, sino también es fundamental llevar una dieta equilibrada con los nutrientes básicos. Por ello es necesario que consumas vitaminas, macronutrientes y agua en cantidad suficiente, siendo recomendable una controlada ingesta de:

Vitaminas

Las del grupo A intervienen en la formación de las células de la piel y, por ende, retardan el envejecimiento de las que constituyen el cabello, evitando su caída. Las del grupo B ayudan a mantener el pelo fuerte y sano, mientras que las del grupo C actúan como antioxidante.

Proteínas

El consumo adecuado de proteínas que se encuentran en el queso, huevos y carne de pescado contribuyen a la restauración y crecimiento de tu fibra capilar. El ácido linoleico es esencial para experimentar un cabello brillante, se obtiene de aceites vegetales como el aceite de girasol.

Nutrientes complementarios

La biotina es muy recomendable para la salud de tu piel, pelo y uñas; se obtiene de cereales y levaduras. La incorporación de hierro, cobre y zinc es muy importante para que logres resistencia en tu fibra capilar. La fuente que proporciona estos nutrientes son los frutos secos, espinacas y carne roja.

 

También te va a interesar: Cuidados para el cabello: ¿Cómo tratar la caspa?

 

Conoce las causas del cabello fino y quebradizo

Algunas causas de un cabello fino y quebradizo pueden estar dadas por los estados de estrés prolongados que experimentas y que alteran las funciones nerviosas. Destacan la falta de minerales, cambios hormonales y trastornos propios de la tiroides, además de la incidencia directa de agentes climáticas externos.

Cuida tu cabello debe ser una tarea de todos los días. Te recomendamos una dieta rica en nutrientes y cuidados especiales con cremas vegetales. Además, evita una manipulación inadecuada, ya que puede provocarte la caída de la fibra capilar.

Deja un comentario

WhatsApp chat