Descubre cómo mantener el cabello libre de horquilla

mantener el cabello libre de horquilla

Es normal sufrir de puntas abiertas, independientemente de la textura de nuestro cabello. Pero no te preocupes, porque hay cosas que puedes hacer para mantener tu cabello libre de horquilla, desde recortarlo regularmente hasta usar productos como la henna para el cabello y tratamientos fortalecedores. Lo más importante a tener en cuenta cuando se trata de puntas dañadas se puede resumir en una palabra: prevención.

¿Qué es la horquilla?

Tu cabello crece desde la raíz, por lo que la punta es la parte que más tiempo ha estado expuesta al ambiente, rizadoras, planchas, tintes, entre otros. Dependiendo de la longitud de tu cabello, las puntas pueden haber estado contigo durante varios años.

Entonces, ¿es de extrañar que no puedan estar sanas para siempre? Con el tiempo, el desgaste diario de tu cabello degradará y desgastará la cutícula, exponiendo la corteza interna del cabello. El resultado es la horquilla, también conocida como puntas abiertas.

Tus puntas pueden partirse de varias formas. Puedes notar el extremo dividido en dos, que es el inicio de la horquilla. Puedes notar puntas que se dividen en múltiples pedazos (como un árbol). Incluso puedes notar pelos que se dividen por completo, casi hasta la raíz. El denominador común es que, a menos que nos cortemos el cabello con frecuencia, todos experimentaremos algunas puntas abiertas. Son parte del ciclo de vida normal del cabello.

¿Qué causa las puntas abiertas?

Si bien las puntas abiertas pueden desarrollarse rápidamente debido a un daño extremo, por lo general se desarrollan lentamente como resultado de pequeños factores que van dañando el cabello. Algunos de los procesos más comunes que dañan y degradan la punta de la cutícula de tu cabello son:

  • Daño físico y manipulación. Esto incluye peinar, cepillar, desenredar, manipular y tocar el cabello, todo lo cual rompe la cutícula poco a poco.
  • Calor. Las herramientas de calor son una de las formas más rápidas de causar puntas abiertas.
  • Fricción. Algunas telas y materiales dañan más la cutícula que otros.
  • Factores internos. Tu dieta, el agua que bebes y la salud general de tu cuerpo afectan a la fuerza de tu cabello. Si tu cuerpo está deshidratado, desnutrido o con deficiencia de proteínas, tu cabello también lo estará.

¿Cómo prevenir las puntas abiertas?

Sé cuidadoso cuando laves, cepilles, desenredes, peines, tintes y toques tu cabello. Recuerda que las puntas abiertas se desarrollan lentamente a medida que aumenta el daño con el tiempo. Si eres más cuidadoso con tu cabello todos los días, retrasarás el desarrollo de las puntas abiertas.

  1. ¡Evita las herramientas de calor! Si las usas, probablemente sean el factor número 1 que causa tus puntas abiertas.
  2. Bebe más agua. El cabello hidratado de adentro hacia afuera no desarrollará puntas abiertas tan rápido.
  3. Nutre y fortalece tu cabello con productos naturales que no lo maltraten. Por ejemplo, la henna es un excelente tinte natural si lo que quieres es cambiar el color de tu cabello. Al estar hecha a base de plantas, la henna aporta nutrientes que favorecen la vitalidad de tu cabello.
  4. ¡Protege tu cabello con satén o seda! Esto se hace por la noche (usa una funda de almohada o un gorro de satén para evitar las puntas abiertas por la noche).

Esperamos que esta informacion haya sido útil para ti y que te ayude a mantener tu cabello libre de horquilla. Si quieres un cambio de look recuerda que los tintes convencionales pueden favorecer la aparicion de puntas dañadas, por lo que la henna siempre será la mejor opción, un producto de origen natural con nutrientes para tu cabello. Siguiendo todas estas recomendaciones conseguirás tener un cabello libre de puntas abiertas.

WhatsApp chat