¿Cómo elegir el tinte ideal para tu cabello?

Cómo elegir el tinte ideal para tu cabello

Todas hemos querido cambiar la coloración de nuestro cabello con el fin de dar comienzo a una nueva etapa de nuestra vida o simplemente salir de la rutina. Es una decisión que conlleva grandes responsabilidades porque debemos analizar varios factores para determinar cuáles son los tintes para el cabello que mejor nos sientan.

Por eso es que debes escoger el color de tinte más beneficioso para tu piel y ojos. A continuación, te daremos una serie de consejos para que puedas elegir la tintura ideal.

 

¿Cómo está mi cabello?

 

Antes de pensar en qué color nos puede quedar mejor, es necesario que evaluemos el estado de nuestro cabello ya que si no está saludable, fuerte y resistente puede verse afectado al aplicar sustancias que afectan su composición.

Por eso se hace necesario que usemos mascarillas pre y post tintura que le aporten las propiedades y nutrientes que necesita nuestro pelo.

 

También te va a interesar: 5 consecuencias de usar tintes para el cabello cuando no son de origen natural.

 

Consejos iniciales

 

Hay una serie de consejos iniciales que debemos tener en cuenta antes de poder analizar los colores que mejor nos pueden sentar en el cabello.

Si quieres comenzar a hacer un cambio de color, lo mejor es que primero inicies con algunos «reflejos» para que puedas observar cómo se ve tu cabello con este tipo de color, así podrás iniciar una transformación progresiva hasta que llegues a la tonalidad deseada.

Debes ser consciente que si el cambio se da de un tono a otro mucho más extremo, esto puede traer múltiples repercusiones ya que algunas veces se requiere decoloración y el contacto del pelo con químicos puede lastimarlo y disminuir su sedosidad, brillo o fuerza. Por eso es ideal optar por tintes sin amoniaco, naturales o que no contengan una gran cantidad de sustancias perjudiciales.

 

Nuestro tono de piel

 

Este es un factor fundamental al momento de determinar cuál de los colores de la amplia gama que ofrecen es el ideal para lo que estás buscando.

 

Piel Blanca

Cuando hablamos de este tipo de piel, la gama de color recomendada es la de rubio más claro, caoba o castaño más claros.

Algo que debemos tener en cuenta respecto a esto en las pieles claras es el tono de las cejas, puesto que lo recomendables es que vayan acordes al color del cabello, de lo contrario no se verá armónica la combinación de colores. Puedes considerar incluso tinturarlas para que se vean uniformes.

 

Pieles bronceadas

Los colores castaños son la unión perfecta para este tipo de piel, aunque si queremos utilizar colores caoba y castaño chocolate también pueden favorecernos. Se debe hacer una evaluación conjunta con el color de ojos para escoger el que se acople de mejor manera.

 

Cómo está mi cabello

 

El color de ojos

 

  • Ojos Cafés: Este tipo de color se resalta con colores castaños, si tu tono de piel es claro, puedes considerar escoger colores como rubio cenizo o rubio cobrizo.
  •  Ojos Negros: Se acoplan de forma ideal con los tintes color chocolate, castaño e incluso negro. La caoba que es un color rojo púrpura semioscuro también sienta muy bien con esas tonalidades.
  •  Ojos verdes: En las tonalidades claras de piel se ven mayormente favorecidas por los tintes rubios. Cuando hablamos de pieles morenas o que están más bronceadas se pueden utilizar colores castaños o rubios cobrizos.
  •  Ojos azules: El color azul se acopla de manera ideal con el cabello rubio. Cuando tenemos la piel bronceada los tonos dorados o bronce también nos favorecen

 

Conclusión

Analiza las diferentes combinaciones de colores para que puedas obtener un nuevo color de cabello de ensueño con el que te sientas segura. Además, no olvides que es necesario que busques productos naturales o sin gran cantidad de químicos que beneficien tu cabello.

 

 

Deja un comentario

WhatsApp chat