Diferencias entre una mascarilla y un acondicionador para el cabello

productos nutritivos, mascarilla y acondicionador

A todos nos gusta lucir un cabello sano y fuerte. Pero para lograrlo debemos cuidarlo con productos nutritivos que lo mantengan hidratado y radiante. De esta manera, evitaremos problemas como la caída, la sequedad o la fragilidad del pelo.

 

Productos para su cuidado

En esa búsqueda constante de la forma de conservar un cabello saludable, que está luchando día tras día contra los efectos del sol, la contaminación y los tintes, se hace necesario no solamente el uso del shampoo, sino también la aplicación de acondicionadores y mascarillas. Ambos ayudan a prevenir y restaurar los daños que han sido provocados.

Pero cada uno de estos productos tiene diferentes características y usos, por ello es necesario conocer las diferencias entre uno y otro.

 

¿Qué es una mascarilla?

Está formulada con aceites y otros elementos nutritivos que le confieren un poder de hidratación y protección intenso. Para el cuidado capilar, su empleo es considerado fundamental. Te mostramos algunos detalles importantes que debes conocer al respecto.

1. Modo de uso

En la mayoría de las ocasiones, estas mascarillas hidratantes deben dejarse actuar en el pelo durante cierto tiempo. Hacerlo así permite que penetren las sustancias y se nutra el cabello con sus ingredientes revitalizantes. Este es el motivo por el que, en una sola aplicación, puede brindar más beneficios que el shampoo o el acondicionador que se usan de forma habitual.

2. Beneficios que aportan al pelo

De acuerdo con los ingredientes de cada mascarilla, esta proporcionará diferentes tipos de beneficios. Entre los más importantes resaltan:

  • Da mayor fuerza al cabello.
  •  Lo mantiene bien hidratado.
  •  Aporta luminosidad, sedosidad y brillo.
  • Puede revitalizar el cabello una vez que ha sufrido algún daño.

3. ¿Qué elementos nutritivos y naturales es recomendable que tengan?

La henna es un elemento fundamental, puesto que fortalece, hidrata y recupera el brillo del cabello. También puede ser utilizada para dar cubrimiento a las canas del cabello. Por su parte, las mascarillas con aloe vera nutren el cuero cabelludo sin dejar el pelo grasoso y ayudan a la prevención de la caída.

 

¿Qué es un acondicionador?

Para entender esto es necesario recordar que el shampoo en realidad solo se encarga de limpiar el cabello, puesto que retira el sebo que este produce, las células muertas y la suciedad en general. Su uso lo hace vulnerable, por lo que es necesario utilizar acondicionadores que ayuden a reducir la inflamación que se produce y a crear una capa en aquellos lugares donde se han retirado las células. Ten en cuenta estos detalles que leerás a continuación.

1. Modo de uso

Debe usarse después de la aplicación del shampoo de manera obligatoria. Recuerda que, según el tipo de cabello, el shampoo debe utilizarse un determinado número de veces por semana. Si no se aplica un acondicionador, el pelo tomará una textura acartonada y no se repararán los elementos retirados por el lavado. A diferencia de las mascarillas, no debe dejarse más de 3 minutos en el cabello.

2. Beneficios que brindan

Debido a que después del lavado el cabello se enreda, el acondicionador sirve para desenredarlo y hacer que su textura sea más suave. Ayuda a cerrar la cutícula y hace que el cabello sea más manejable.

Ahora que has conocido qué es una mascarilla y un acondicionador y los beneficios que ofrecen cada uno, puedes escoger el que se ajuste a tus necesidades. Ten en cuenta que si contienen elementos nutritivos para el cabello y de origen natural, como la henna o el aloe vera, verás resultados mucho más favorables.

También te va a interesar: Después de las vacaciones ¿cómo tratar el cabello?

 

Deja un comentario

WhatsApp chat