¿Por qué salen las canas y cómo cubrirlas con Henna?

El tiempo pasa y su marca sobre nosotros es inevitable. Al menos eso pensamos cuando nuestro cabello pierde su brillo y su color dando paso a las temidas canas, consideradas como uno de los signos más evidentes del envejecimiento. Pero, como pocos saben a qué se debe este fenómeno, aquí explicaremos lo que debes saber sobre los temidos cabellos blancos y cómo enfrentarlos con la ayuda de henna para canas.

Las canas son cabellos sin pigmentación o con pérdida de la misma, de ahí su color blanco o gris. Contrario a lo que se piensa, no tienen un único patrón de aparición (es decir, no salen de igual manera en todas las personas) y no tienen una edad específica de aparición. Sin embargo, cuando aparecen de forma temprana se conocen como canicie prematura.

¿En qué momento salen las canas?

La medicina y la ciencia no definen un momento exacto o súbito de aparición de estos odiados cabellos, pues son el resultado de un proceso paulatino: pérdida de melanina, responsable, entre otras cosas, de la pigmentación del cabello, es decir, su color. Por supuesto, también influyen nuestros genes, estilo de vida (por algo dicen que el estrés nos saca canas) y edad.

Aunque los investigadores no hallan una única causa,los resultados científicos llevan a un punto central: cambios en los procesos químicos del cuerpo humano. De hecho, algunas investigaciones plantean probabilidades de aparición de canas según nuestro lugar de origen de esta manera:

  • En las personas caucásicas, las canas aparecen antes de los 40 años. Las personas asiáticas y descendientes de africanos encanecen casi a los 50 años o después.
  • Las mujeres son afectadas desde edades más tempranas por la aparición de canas. En los hombres, esta pérdida de color se da después de los 40 años, generalmente.

Aún así, la aceleración en las rutinas cotidianas que vivimos también es responsable. Un estilo de vida con altos niveles de estrés y en el que inciden factores como el consumo de alcohol o tabaco disminuyen las vitaminas del cuerpo y alteran el funcionamiento de las hormonas, sustancias que inciden en la pérdida de melanina. Por fortuna, existen varias alternativas para devolverle al cabello su brillo, vitalidad y color.

Una de estas técnicas es el cubrimiento de canas con una sustancia natural y milenaria: la popular henna.

¡Aprovecha las bondades de la henna!

Si estás leyendo este artículo con un espejo al lado, contando el número de canas que tienes debemos decir que tenemos una solución eficaz para ti: la henna para canas. A diferencia de los tintes comunes, la henna no contiene productos químicos que sean nocivos para tu salud. Todo lo contrario, sus componentes son de gran aporte nutricional para el cabello a tratar, llenándolo de fuerza y vitaminas.

Pero ¡cuidado! debido al auge de los productos ecológicos y bio, existen en el mercado algunos tintes con químicos que se hacen pasar por tinturas naturales. Así que aconsejamos leer bien los componentes de tu producto antes de cambiar tu aspecto.

¿Cómo tinturar las canas con henna?

  1. Lo repetimos: cerciórate que la marca elegida sea de henna natural, sin aditivos o componentes químicos. Se conocen casos en los que tinturas alteradas que producen daños irreversibles en la piel o el cuero cabelludo.
  2. Lava y seca tu cabello muy bien con shampoo y acondicionador. Es importante que no apliques otros productos como laca, crema para peinar o gel pues evitan la correcta adhesión del tinte.
  3. Separa tu cabello en pequeñas secciones, comenzando de atrás para adelante y siempre usando guantes. Aplica la pasta de henna desde la raíz y espera el tiempo indicado antes de enjuagar.

 

También te va a interesar: Conoce la gama de colores de la henna

Deja un comentario

WhatsApp chat