¿Puede un tinte para el cabello restablecer la vitalidad?

Puede un tinte para el cabello restablecer la vitalidad

Los tintes para el cabello, ya sean de origen natural o artificial, deben ser usados en forma correcta para lograr un buen resultado estético y conservar la salud capilar. Sin embargo, la mejor opción para evitar la experiencia dañina que producen muchos químicos de dudosa procedencia es reemplazarlos por productos naturales.

Existen numerosos tintes que prometen maravillas en torno a la coloración, estética y economía para el hogar, pero sin duda alguna, henna hindú es la elección favorita de quienes buscan fortalecer la fibra capilar en un corto periodo y evitar efectos secundarios irreversibles.

 

Beneficios de teñirte con henna hindú

 

  • 1- El uso frecuente de la tintura henna hindú propicia en el cuero cabelludo la antisepsia necesaria para cortar la cadena de reproducción y proliferación de gérmenes, hongos y parásitos. Además, actúa como un regulador natural de las glándulas sebáceas, evitando que el pelo se convierta en una fibra grasosa y estropeada.
  • 2- Es un producto natural que como el resto de su tipo, hidrata y ayuda a incorporar los nutrientes idóneos para el normal crecimiento y desarrollo de cada pelo. A diferencia de los tintes comunes, la henna hindú permite obtener un cabello mucho más brilloso y resistente.
  • 3- A través de su utilización adecuada, se pueden lograr tonalidades diversas y colores homogéneos. El tinte posee características que permiten que el cabello desarrolle la resistencia
  • necesaria para soportar la acción directa de los agentes externos y el paso del tiempo, conservando su coloración y textura.

Es importante tener en cuenta que existen medios de prevención al alcance de nuestras manos, que pueden evitar que la fibra capilar se resienta o dañe. Se deben tomar todos los recaudos necesarios para impedir que el pelo quede expuesto a la acción mecánica de los vientos, incidencia directa de la luz solar o al contacto prolongado con agua salada.

 

 

También te va a interesar: 5 consecuencias de la decoloración del cabello.

 

 

Aceites recomendados para complementar un buen tratamiento capilar:

 

Con la utilización o aplicación frecuente de henna hindú se puede observar una mejoría sustancial en la textura y estructura del pelo, aunque también es muy recomendable que se adicione el uso de aceites que, sin duda alguna, pueden ayudar complementariamente a realzar su belleza.

 

Estos son los aceites recomendados:

 

  •  Aceite de oliva: es una muy buena elección natural, su utilización o aplicación en el cabello aporta en forma directa vitaminas del grupo A y E, antioxidantes que retardan el envejecimiento y ácidos esenciales que lo tornan fuerte y resistente.
  • Aceite de almendras: su utilización frecuente ayuda a mejorar el volumen del cabello y en forma simultánea repara las fibras dañadas desde la raíz hasta la punta. Es un hidratante natural por excelencia y sus propiedades constitutivas dan suavidad a cada pelo.

 

Beneficios de teñirte con henna hindú

 

  • Aceite de jojoba: ayuda a reparar las puntas dañadas de la fibra capilar, intensifica su brillo e hidrata el cuero cabelludo. Aporta minerales, un complejo vitamínico del grupo E y otros antioxidantes que evitan la aparición de otras consecuencias típicas del paso del tiempo.
  •  Aceite de coco: contiene propiedades antioxidantes, hidrata el pelo y lo nutre de tal forma que se torna fuerte y vigoroso. Se puede utilizar directamente sobre el cabello en seco o luego del lavado diario. Es un aceite ideal para usar en días de extrema radiación solar.

Las tinturas para el cabello de origen natural, en especial la henna hindú, garantizan una muy buena coloración, resistencia al paso del tiempo, hidratación y una óptima nutrición para el cabello. Esta última es una de las virtudes más atrayentes a la hora de optar por un producto de este tipo.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat