Conoce qué es la henna hindú, la alternativa natural para tinturar el cabello

que es la henna hindú

Querer quitar las canas, cambiar de look, cerrar un ciclo o simplemente experimentar, son tan solo algunas de las razones por las que las personas deciden cambiar el tono de su cabello; sin embargo, este procedimiento se caracteriza por ser ampliamente agresivo gracias a los químicos presentes en la mayoría de los tintes. Aun así, existe una alternativa que ha demostrado ofrecer incluso mejores resultados que las tinturas convencionales, sin maltratar el cabello y ofreciéndole un brillo natural. Esta alternativa es la conocida henna hindú. A continuación, te explicaremos qué es y por qué vale la pena darle una oportunidad.

Producto Henna Hindú – VER

Una de las formas de resaltar un cambio, es a través del cabello. El cabello es lo primero que muchas personas ven al momento de conocer a alguien, ya que sin duda él refleja muchos de los aspectos saludables o la ausencia de ellos, de una persona. Lastimosamente, cuando optamos por tinturarnos no pensamos en ello y dejamos de lado aspectos puntuales que podrían ser la base para tomar una mejor decisión, como lo son los componentes del tinte, el nivel de resistencia del cabello, la reacción del mismo y los resultados posteriores a su aplicación.

Normalmente elegimos el primer tinte que vemos en el mostrador y no nos fijamos en nada más. Grave error.

 

Por suerte en el mercado existen alternativas naturales como la henna hindú, la cual se caracteriza por ser cero abrasiva con tu cabello, ofreciéndote resultados favorecedores al instante.

¿Qué es la henna hindú?

 

La henna es un tinte de origen natural proveniente de las hojas del arbusto Lawsonia Inermes, el cual se encuentra en medio oriente. Una vez recolectadas las hojas y puestas a secar al sol, pasan por un proceso de maceración hasta que queda un polvo de color marrón o rojizo. Ese resultado final, es la henna.

 

Este tinte de origen natural, cuenta con propiedades e ingredientes vegetales que le otorgan al cabello, fuerza, vitalidad, brillo y demás nutrientes que lo hacen ver siempre hermoso y manejable a lo largo del tiempo. De este modo la henna se enlista como uno de los tintes con mejores resultados no solo en el color, sino en el cabello mismo.

 

¿Aún tienes dudas?, veamos lo que los tintes tradicionales le hacen a tu cabello

 

  • Estética del cabello:

    Los químicos de los tintes regulares resecan el cabello, haciéndolo ver maltratado y sin vida.

  • Manejabilidad:

    la sequedad anteriormente mencionada, trae consigo ausencia de brillo y difícil manejo posterior, haciendo que el cabello se enrede con mayor facilidad.

  • Otras complicaciones:

    la comunidad médica concuerda en que varios de los ingredientes presentes en los tintes son muy agresivos para la salud.

 

Por su parte la henna al ser de origen natural, proporciona:

 

  • Brillo natural.
  • Repara las fibras del cabello.
  • Ofrece un color uniforme y revitalizado.
  • Protege el cuero cabelludo y controla la producción de grasa, evitando la caspa y la caída.
  • Puede usarse de manera frecuente ya que sus resultados adversos suelen ser casi nulos.
  • Aporta volumen al cabello, dándole cuerpo a los cabellos lacios.

 

De esta manera lo mejor siempre es optar por salidas naturales que minimicen los daños. Recuerda que un cabello hermoso es el reflejo de una buena salud, lo cual va más allá de cualquier cambio estético.

Deja un comentario

WhatsApp chat