¿Queda el cabello seco después de tinturar con henna hindu?

 

Gracias a que viene de la naturaleza, el colorante de henna para el cabello tiene unos efectos muy buenos para la salud de nuestro cabello.

La henna es un pigmento natural que se puede obtener de algunas hojas secas que crecen en el norte de África y el sur de Asia. Lo importante de este producto es que es 100 % natural y que no es tratado con productos químicos.

La henna también aporta brillo, volumen y fuerza a nuestro cabello. Si compras henna natural verás que es de color verde o marrón, huele a plantas o césped. Desconfía si desean venderte henna de color púrpura o negra y con un olor a químicos.

Henna para el cabello: Origen

Este arbusto contiene una molécula (Lawsona) que interactúa con la queratina natural de nuestro pelo, lo que provoca una reacción química. Esta reacción tiñe naturalmente el cabello y le da una tonalidad cobriza, siempre dependiendo de nuestro tono natural y el estado de nuestra cabellera.

Este tinte se mezcla con aceites esenciales para también imprimir diseños, o tatuajes, en las manos y pies. Algunos consideran que los diseños que se dibujan tienen la «magia» de alejar el mal y atraer buena energía…

La henna se ha caracterizado por ser un tinte natural extraído de las hojas de un arbusto nativo de África, el cual ha sido empleado no solo para teñir el cabello sino también pieles y telas. Las propiedades naturales de esta hierba han traído muchos beneficios a nuestras vidas.

También puede prepararse agregando otros ingredientes botánicos, que funcionan como un tratamiento acondicionador, aportando belleza, salud y fuerza al cabello desde la raíz. Al agregar una infusión de plantas las propiedades se multiplican.

Al contrario de la henna, un tinte químico contiene gran variedad de elementos, entre ellos el amoníaco, que es un producto de un olor muy fuerte.

Antes, te sugerimos estar muy segura del tono que deseas, ya que si bien la coloración no es permanente, es necesario estar consciente de que podría ser complicado deshacerte de ella hasta que tu cabello crezca por completo.

Esto se debe a que las moléculas de la henna hindú se adhieren a la queratina del cabello y permanecen ahí; muchas veces también se alojan en la raíz y estas, al tratarse de un pigmento natural, reaccionan a los oxidantes del tinte tradicional.
henna para tinturar el cabello

Conozcamos los beneficios de la henna para el cabello

1. Protege el cuero cabelludo

Una de las cosas que más inquietan a una mujer es tener caspa; por esta razón, una de las mejores formas de combatirla es usar henna para el cabello. No solo te pondrá el cabello sano y brillante, sino que también tu cuero cabelludo estará bien y no producirá caspa.

Un cabello, entre más nutrido, más lindo y brillante será, por ende; si decides usar tratamientos para el cabello, procura que sean lo más naturales posible, así como la henna, la cual sirve para todo tipo de personas.

2. La henna no decolora el pelo

Esto es muy importante, ya que lo que buscamos no es decolorar, lo que queremos es que gane color y vitalidad nuestro cabello. La henna para el pelo lo que hace es darle un color nuevo, pero sin maltratar el original nuestro, lo que logra que el cabello esté vivo y no pierda sus propiedades.

3. La henna aporta grosor y fuerza al cabello

Además de cuidar tu tono natural por dentro y mantenerlo vivo, el uso de henna puede hacer que tu pelo se vea más grueso, con mucha más fuerza. Esto significa que tu pelo no se caerá fácilmente y podrás peinarlo mucho.

Esto es algo muy bueno para las mujeres que tienen el cabello débil, volviéndolo a la vida e incluso mucho mejor de lo que lucía anteriormente.

4. La henna es 100 % natural

Dicho anteriormente, la henna es un producto que viene de origen vegetal, es un producto o cosmético para el cabello muy bueno, el cual no presenta efectos adversos para la salud de tu cabello. 

5. Es un tinte para todo tipo de cabellos

Si tu cabello es seco, graso o mixto, eso no importa en absoluto. La henna, al ser natural, sirve para todo tipo de cabello, así que no debes preocuparte al usarlo. Si eres una chica con el cabello virgen y deseas tratarlo con un tinte, la henna tendrá mayor efecto y lo cuidará mejor en este estado.

6. Es un tinte que se absorbe solo y no causa daños

Cuando usamos este tipo de tinte (henna), tenemos la seguridad de que si solo queremos usarlo una vez, el color se irá desvaneciendo poco a poco, sin dejar notar cambios bruscos o decoloraciones del pelo. También tiene una buena duración (unos tres meses) y es muy resistente.

Otra cosa que podemos rescatar de este colorante es que puedes usarlo tantas veces como desees.

Por todas las razones que te hemos compartido no hay motivos para preocuparte por la salud de tu cabello, la henna es la mejor opción para ti, ¿qué estás esperando para ir a buscarla a tu tienda natural más cercana?

También te va a interesar: Propiedades del Karité para cuidar el cabello

Deja un comentario

WhatsApp chat