Cómo mantener el tono negro de tu cabello por más tiempo
Blog

Cómo mantener el tono negro de tu cabello por más tiempo

El deseo de todas las mujeres es lucir una cabellera saludable y hermosa, para lograrlo usan diferentes productos que le permitan cubrir las canas y raíces. En esta ocasión te explicaremos cómo mantener el tono negro del cabello qué tinte de henna escoger para cabello oscuro.

Lo que debes saber para mantener el color de cabello negro de forma saludable

Al momento de teñir el cabello las mujeres apuestan por productos naturales que no le produzcan daños y que, al mismo tiempo, realcen su brillo y belleza. Entre estos tintes resaltan los de la marca henna, ya que brinda los siguientes beneficios:

  • Está compuesto en su totalidad a base de plantas
  • Sus ingredientes aportan nutrición al cabello y mejoran su aspecto.
  • Contribuye a la protección del cuero cabelludo.
  • Ayuda a prevenir el desprendimiento del cabello, fortaleciéndolo para que crezca rápidamente.
  • Disminuye la grasa y la caspa.

Consejos para lograr mejores resultados con Henna

Además de todos estos efectos positivos Henna es un tinte natural para canas que tiene mejor cobertura, por lo tanto, el color se conserva durante mayor tiempo. Ahora bien, si quieres saber cómo obtener mejores resultados con este producto, a continuación te lo explicaremos:

Pasos previos

  1. Lo primero que tienes que saber es que este tinte también funciona para oscurecer el cabello, ponerlo más claro o cubrir las canas. Entonces, inicialmente debes definir cuál de estas tres funciones quieres lograr.
  2. Prepara con anticipación la mezcla, tápala y déjala reposar durante ocho horas. Se recomienda utilizar un envase de cerámica durante el proceso.
  3. Al polvo de Henna solo debes añadirle agua tibia, sin embargo, si lo prefieres puedes colocarle té negro o algún aceite.
  4. La mezcla debe tener la consistencia de un yogur.
  5. Para prevenir manchas en la ropa o en las manos te aconsejamos que emplees guantes y te cubras con una vestimenta vieja.

Aplicación del tinte

  1. Separa tu cabello por partes.
  2. Con una brocha inicia la aplicación desde las raíces.
  3. Extiende el producto por las otras áreas del cabello.
  4. Deja actuar el tinte durante noventa minutos.
  5. Como consejo adicional te recomendamos colocarte un gorro para que el calor active el proceso.
  6. Limpia cualquier cosa que hayas manchado de forma accidental con la mezcla.

Después de la aplicación

  1. Transcurridas las tres horas procede a lavar tu cabello con abundante agua, hasta que esta salga limpia.
  2. Coloca un poco de acondicionador o crema hidratante y enjuaga de nuevo.
  3. Seca tu cabello con una toalla.
  4. Peina tu cabello como acostumbras normalmente.

¿Qué hacer si el tinte se cae al poco tiempo?

Esto no debe ser motivo de preocupación para ti, pues estás utilizando un tinte elaborado con compuesto naturales por lo que podrás pigmentar tu cabello de manera frecuente, sin temor a que se deteriore.

Algo que debes saber es que el uso de Henna no es compatible con los productos químicos que se emplean para la decoloración, aclarado o pigmentación. Debido a eso es aconsejable que no los utilices por lo menos durante seis meses.

Otras recomendaciones de interés

Antes de teñir tu cabello negro con Henna realiza una prueba que te permita determinar si eres alérgica al producto. Para ello coloca una porción de la mezcla en un área del cuerpo y observa si te produce alguna reacción desfavorable, de no ser así puedes continuar con la pigmentación.

La aplicación de los tintes naturales genera mejores resultados si no te has lavado el cabello por lo menos con 24 horas de antelación. Esto se debe a que el cabello posee aceites naturales que ayudan a integrar el producto más fácilmente.

Sin duda alguna, seguir estos consejos te permitirá tener un cabello negro saludable, brillante, sedoso y libre de canas.