5 propuestas para teñirte el cabello con tintes naturales

5 propuestas para teñirte el cabello con tintes naturales

Siempre un cambio de look nos cae bien a todas, y el estilo y color de nuestro cabello hace parte de ese maravilloso cambio para sentirnos frescas y listas para el día a día. Sin embargo, los químicos terminarán pasándonos factura si los aplicamos constantemente. Por esto los tintes naturales para el cabello son nuestra mejor opción.

Un tinte natural para tu cabello

Hay muchas más sustancias útiles para teñir el cabello de las que parece. Escoge la tuya.

1. Henna

La Henna es una planta que posee un pigmento especial que dará un color divino a tu cabello, y lo mejor es que ya puedes encontrar henna de colores. Es definitivamente la mejor opción, la que más lo protege y la que más perdura sin que el tono cambie.

Mezcla dos tazas de agua con una taza del polvo de Henna, deja que la mezcla repose por unas dos horas y aplícala en tu cabello. Para que el tono quede bien afianzado y parejo debes dejar actuar por dos horas y media. Lávalo con vinagre de sidra de manzana y luego con agua tibia. Te quedará brillante y hermoso.

2. Limón, manzanilla y canela: una mezcla única

Esta combinación debes usarla si deseas aclarar tu cabello. A una taza de agua ponle el jugo de un limón grande, una cucharada de canela y dos sobres de manzanilla. Cuando tengas la mezcla lista, aplícala en tu cabello preferiblemente con un atomizador y luego sécala con secador, o si puedes sal a caminar un rato en un hermoso día de sol; te relajarás y el tono de tu cabello se verá fabuloso. Repite esta operación cuatro veces a la semana y tu cabello se aclarará con un toque muy natural.

 

Un tinte natural para tu cabello

 

3. Café

Si quieres obtener un precioso tono castaño oscuro, puedes enjuagar tu cabello después del lavado con una deliciosa tasa de café. A la taza de agua caliente colócale dos cucharadas de café, mézclalo y déjalo enfriar y listo, puedes aplicarlo. Puedes repetir este proceso unas tres o cuatro veces para que obtengas un color consistente. Aplícate vinagre de sidra de manzana para que el color selle. Lava siempre después de este proceso tu cabello con agua tibia en abundancia.

4. Remolacha

Para que tengas ese tono rojizo tan deseado prueba el zumo de remolacha. Pon a cocinar la remolacha hasta que suelte su color, cuela la sustancia y déjala enfriar. Aplícate el zumo en el cabello con cuidado de no tocar tu cara para que no quedes manchada, o si quieres, con un poco de algodón esparce un poco de crema entre tu cara y tu cabello. Déjalo actuar aproximadamente por una hora. A continuación, lava el cabello con agua caliente y luego realiza un enjuague con vinagre de sidra de manzana en abundancia ya que este no permitirá que cada vez que mojes tu cabello empiece a soltar el color rojizo, es decir, actuará como un sellante del color. Lava nuevamente tu cabello con agua caliente.

 

También te va a interesar: Henna de colores: ¿qué tono de cabello le queda a tu piel?

 

5. Polvo de nuez

Mezcla dos cucharadas de polvo de nuez en una taza de agua tibia con un poco de canela para obtener un hermoso color marrón. Déjala reposar por 20 minutos, vuelve a mezclar y aplica en tu cabello dejando actuar por una hora. Al cabo de esta hora enjuaga tu cabello con abundante agua fría. Puedes repetir esta operación dos veces para intensificar el color. Quedarás divina.

Conclusión

Como puedes observar estas son formas muy sencillas de tinturar tu cabello. La más recomendable es la henna, ya que tu cabello no perderá su brillo y color. Anímate y deja tu cabello bajo el cuidado de la naturaleza.

 

WhatsApp chat