Tinte Henna, ¿cómo obtener mejores resultados?

Tinte Henna, ¿cómo obtener mejores resultados?

Si lo que estás buscando es teñirte el cabello de manera natural, la henna de colores es una muy buena opción, ya que es un tinte hecho a base de plantas nada dañino. Pero, eso sí, tienes que saber cómo aplicártelo para obtener el resultado que deseas, ya que podría ser algo que no te agrade si no lo haces correctamente.

Definiendo tu color

Para empezar, tienes que definir si quieres aclarar, obscurecer o cubrir canas porque de esto depende cómo vayas a hacer la preparación de este tinte. Los ingredientes que utilices serán clave para este proceso, ya que si utilizas la henna solo con agua te puede dar unos tonos rojizos o anaranjados. Esto también depende de qué color sea tu cabello y si es virgen o ya tiene algún otro tinte, porque entre más claro sea tu color original, la henna te dará estos tonos rojizos, y si tu cabello es obscuro, solo te dará unos reflejos cobrizos.

Pero si lo que buscas es obscurecer tu color, te recomendamos usar té negro para lograr este tono, además de que le podrías agregar una cucharadita de aceite de coco o algún otro aceite para darle un poco más de brillo a tu cabello.

A continuación, te daremos cinco recomendaciones para que sepas cómo preparar y aplicar este tinte.

Recomendaciones para preparar el tinte

1. Realiza la preparación con anticipación por lo menos unas 8 horas antes, ya que lo tienes que dejar reposar por este lapso de tiempo. La henna viene en polvo, por lo que puedes añadir solo agua tibia o algún otro componente, como el té negro, o algún aceite. La consistencia de esta mezcla debe ser como la de un yogur. Esta preparación debes hacerla en un recipiente que sea de preferencia de cerámica, no de aluminio, y debes taparla con un plástico.

2. Utiliza ropa vieja para aplicártelo y guantes, ya que te puede manchar. Para el momento en que te lo vayas a aplicar usa una brocha y comienza por la raíz poco a poco hasta cubrir todo tu cabello. Deja esta mezcla por al menos 3 horas. Y utiliza una gorrita para cubrirlo, ya que el calor ayudará en este proceso.

 

Recomendaciones para preparar el tinte

 

3. Después de este tiempo lava tu cabello con abundante agua hasta que sientas que ya no te quedan restos de henna, ya que esto puede ocasionar que se te reseque un poco. Puedes utilizar algún acondicionador para ayudar a sacar los restos.

4. Peina y seca tu cabello como de costumbre. Veras qué hermoso y brilloso te quedará. Con el paso de los días quizá el color vaya disminuyendo, pero podrás hacerlo cuantas veces quieras, ya que a comparación de los tintes que tienen químicos, este es natural y lo puedes hacer con frecuencia sin tener miedo de que dañe tu cabello.

5. Te recomendamos no hacerte ningún tipo de proceso químico (permanente, tinte o decoloración) por los próximos seis meses. Y tampoco te recomendamos ponerte la henna si has realizado alguno de estos procesos recientemente.

 

También te va a interesar: Tinte Henna vs Tinte Químico, te contamos cuál elegir.

 

Por último

Esperamos que estas recomendaciones te sean de gran utilidad para que puedas tener los mejores resultados y te sientas satisfecha. Estamos seguros que si lo haces de manera adecuada te encantará, ya que sabrás que es una manera de teñir tu cabello muy natural que además de que no lo dañará, le aportará brillo a tu cabello.

Una última recomendación es que cuando vayas a comprar la henna te asegures de que es de buena calidad; entre más verde sea su color, es mejor, ya que sabrás que no contiene otros componentes, los que pueden ser perjudiciales para tu cabello.

WhatsApp chat