¿Ya sabes qué color te favorece si decides aplicarte un nuevo tinte natural?

Color de tinte correcto

Si alguna vez has pensado en cambiarte el look, seguramente lo primero que se te ha venido a la cabeza es qué aplicarte: si unas mechas, o un balayage, reflejos, o decoloración, tinte fantasía, entre otros. Sin embargo, te surge la pregunta más importante: ¿de qué color?, sabes que elegir el tono adecuado para ti es complejo y obtener el resultado que no esperabas es uno de los peores escenarios.

Es por esto que, a continuación, encontrarás una guía que te ayudará a elegir cuál color de la variedad de tintes naturales que existe te favorece según tu tono de piel y color de ojos.

 

¿Cuál color escoger?

Antes que nada, asegúrate de verificar cual es tu tono de piel y de ojos. Cuando se trata de cambiar el color de tu cabello es importante saber que esto va más allá de un gusto estético, cada color genera una primera impresión y revela una personalidad, por lo que es muy importante que este potencialice tus característica y cualidades.

 

Según tu tono de piel

Pieles claras: estas son pieles que se queman con mayor facilidad bajo el sol y se sonrojan de forma muy evidente, por lo que los rubios claros, cenizos y platinos se verán fantásticos en tu rostro (es decir toda la gama de rubios más claros, como los dorados, caoba, bronde y castaños más claros). Se debe tener en cuenta que en las pieles claras el tono de las cejas debe ir acorde con el color del cabello, ya que de lo contrario, contrastarán demasiado y la idea es que tu pelo se lleve el protagonismo.

Pieles medias: para este tipo de pieles los castaños con reflejos cálidos son una buena opción. A la hora de elegir un tinte rubio, es preferible escoger uno dorado o con matices de color cobre, ya que es mejor evitar optar por los rubios más oxigenados. Los colores caoba y castaños chocolate también favorecen mucho.

Pieles morenas: si tu piel es morena con tonos pálidos, te quedarán muy bien los colores castaños, rubios oscuros, caramelos, caobas y rojos oscuros suaves, los cuales permitirán que el tono de tu piel se destaque. Por otro lado, si estás dentro de la gama de las pieles morenas cálidas, los colores como el negro, caoba, chocolate, café y cobrizo serán perfectos para ti, aunque todo depende del color de los ojos y la forma del rostro, por lo que es muy favorable que tengas en cuenta cada aspecto. Para estas últimas pieles es preferible evitar los rubios completos platinos.

 

Según el color de ojos

Ojos marrones: si tienes los ojos marrones los colores castaños te encajarán muy bien, aunque si tu piel tiene un tono claro es posible optar por un rubio cenizo o rubio cobrizo.

Ojos oscuros: estos ojos van muy bien con tintes de color castaño, negro y chocolate. Si tienes la piel muy blanca, puedes probar con un color chocolate y unas babylights en tonos castaños para así no endurecer tu rostro.

Ojos azules: para este tipo de ojos es recomendable, si tu piel es pálida, usar colores claros como el rubio. Por otro lado si tu piel es mas bronceada le va muy bien los colores castaños, bronde o rubios cobrizos.

Ojos verdes: para las pieles bronceadas con ojos verdes le luce muy bien los colores castaños y bronde. Si tienes la piel mas clara es recomendable usar los tintes rubios cenizos.

Finalmente que ya sabes como elegir el color más adecuado para tu pelo según tu tono de piel y ojos.

 

También te va a interesar: Tintes naturales, más allá de ser una tendencia.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat