Tintes naturales, más allá de ser una tendencia

Tintes naturales, más allá de ser una tendencia

Un día cualquiera te miras al espejo y sientes que necesitas un cambio de estilo: tu ropa se ve bien, tus zapatos están perfectos y, de pronto, se te ocurre que tu cabello luciría genial en otro color, pero te acuerdas de tus malas experiencias con los tintes irritantes que maltratan tu pelo.

De pronto, ya no parece una buena idea, pero decides arriesgarte de todos modos esperando que el resultado sea diferente esta vez, y la siguiente… y la siguiente.

 

Todo lo que no sabías sobre los tintes

A continuación, encontrarás algunos datos que seguramente querrás saber acerca de los tintes capilares; algunos de ellos realmente te sorprenderán.

 

1. Alrededor del 90 % de las mujeres han usado tintes capilares en algún momento de su vida, ya sea para resaltar su tono natural, para cambiar el color de su cabello o para cubrirse las canas, y la mayoría de ellas ha notado los efectos negativos que su uso, a largo plazo, ha generado sobre la salud de su cabello y su cuero cabelludo.

2. Los tintes tradicionales utilizan sustancias corrosivas, como el peróxido de hidrógeno y el amoníaco para separar y decolorar las capas de cutícula que forman cada hebra de cabello y luego poder fijar el color que se desea aplicar.

3. Estas sustancias son tóxicas y pueden provocar reacciones alérgicas o irritar tu pie y causar sequedad y caspa, así como debilitar o dañar la estructura celular de tu cabello e, incluso, provocar su caída.

4. Se están llevando a cabo diversos estudios para comprobar si el uso continuado de estos productos puede aumentar el riesgo de contraer enfermedades muy graves, como el cáncer de vejiga o de piel, porque pueden hacer que se incremente el nivel de sustancias químicas cancerígenas en la sangre.

 

También te va a interesar: ¿Qué tono de tinte te favorece?

 

Las ventajas de utilizar un tinte natural

Si has tenido que lidiar con algunos de estos problemas, te alegrará saber que ha llegado la hora de dejarlos en el pasado y darle a tu cabello ese toque especial que tanto habías deseado con productos de gran calidad, libres de químicos nocivos y totalmente amigables con el medio ambiente.

Gracias a importantes avances científicos en este campo, podrás encontrar en el mercado una gran variedad de productos que no solo te ayudarán a cambiar el color de tu pelo, sino que te ayudarán a conseguir que se vea aún más hermoso.

 

Parece difícil de creer, aunque es cierto. Estos son solo algunos de sus beneficios:

1. Los extractos vegetales y aceites esenciales que contienen cambian el color del cabello y lo nutren; le dan cuerpo y suavidad, aumentan su volumen, fuerza y vitalidad y le dan un brillo saludable y natural como no habías visto con otros productos similares.

2. Para la elaboración de estos tintes naturales se usan ingredientes tan diversos como hojas de té, flores de manzanilla o semillas de nogal.

3. Uno de los tintes de origen natural más conocidos por su efectividad es el extracto de hojas de henna, una planta de origen hindú que ha sido utilizada durante miles de años por sus propiedades nutritivas y antibacteriales. Además de dar color al cabello, lo fortifica desde la raíz, combate la caspa, controla la resequedad del cuero cabelludo y reduce la caída.

4.Su composición está libre de productos derivados del petróleo que, aparte de ser tóxicos, aumentan los niveles de contaminación ambiental y pueden alterar el equilibrio celular y hormonal de nuestro organismo.

No dejes pasar la oportunidad de probarlos, muchas personas alrededor del mundo han quedado satisfechas con los resultados y han decidido hacer el cambio: el uso de los tintes de origen natural es mucho más que una tendencia, es una revolución.

 

 

Deja un comentario

WhatsApp chat