¿Qué tono de tinte te favorece?

¿Qué tono de tinte te favorece?

Al igual que elegir un corte, escoger un tono de cabello que sea natural no es tarea fácil. Cuando pensamos en hacer un cambio, no podemos olvidar que cualquier color de cabello no nos va a quedar bien. Lo primero a tener en cuenta es nuestro color de piel y nuestros rasgos más destacados como los ojos y la forma del rostro.

Acá te dejamos unos tips según tu tipo de cabello y tu tono de piel para que puedas elegir el color que mejor te acomode y te sientas muy segura al hacer un cambio o buscar verte natural.

¿Qué tan saludable está mi cabello?

Aunque tu cabello haya sido dañado por tintes químicos, no debes preocuparte. El tinte henna ayuda a reparar su fibra, lo nutre con proteínas y previene daños posteriores causados por el clima o la contaminación ambiental. Sin importar que tu cabello sea grueso o delgado, seco o graso, canoso o quebradizo, el henna hará que se revitalice y si eres mayor, vuelva a ser como lo recuerdas.

Si ya has decidido darle un cambio a tu look, o si lo que buscas es intensificar tu color natural, estás en el lugar correcto. Te damos consejos para que le des un giro a tu melena y quedes DE PASARELA.

Elige un tono natural

Desafortunadamente, no todos los que venden tintes están interesados en asesorarte. Pero para eso estamos, para que te conozcas a ti misma, conozcas tu cabello y tu piel, y con esta información tú sola estés capacitada para elegir el color que más te convenga.

Elige un tono natural

1. Si aún no estás segura de qué color podría sentarte mejor, elige un tono castaño. El castaño tiene una excelente gama que se adapta a a cada tonalidad de piel.

Si tu piel es clara, opta por tonos ceniza o dorados. Un color miel también estará bien. Si tu piel es de tono medio (claro con tono amarillo o moreno claro), tonalidades con destellos dorados o caramelo te sentarían muy bien. Por el contrario, si tu piel es oscura, el marrón intenso casi llegando al negro es la mejor opción para ti.

2. Rubios. Estos colores no le van bien a todas, así que deberás tener cuidado. Las reglas básicas son las siguientes:

  • En pieles de tonalidad clara van mejor los platinados y ceniza. Un aspecto que debes tener en cuenta es el color de las cejas, que siempre debe estar de acuerdo al color del cabello para no generar un mal contraste.
  • En pieles oscuras o morenas mejor escoger un rubio con matices cobrizos.

3. Si quieres ser más atrevida, los colores rojizos son los más recomendados: Tanto para pieles claras como oscuras, elegir un color rojizo es todo un reto. Nuestro consejo es:

  • Para pieles claras, elige tonos suaves y cálidos.
  • Para pieles morenas claras, van mejor los colores caoba o castaños rojizo.
  • Para pieles más oscuras, colores como el vino, violín o borgoña son perfectos y resaltan tu belleza.

También te puede interesar: Efectos positivos que tiene la henna hindú en tu cabello

Tu color de ojos

No es el elemento más importante, pero inspira ideas. No es una regla de oro porque el punto principal a ver es el color de piel, aunque puede ayudar. Los ojos azules y verdes van mejor con melenas cenizas, rubias cobrizas y caramelo. En cambio, los ojos negros y marrones combinan mejor con tintes color chocolate, negro y castaños, rojizos y oscuros. También una base castaña dorada podría funcionar.

En conclusión, lo más importante es que te asegures de elegir productos sanos, respetuosos con tu cabello, y que no solamente cambien su color, sino que también lo nutran.

Deja un comentario

WhatsApp chat