Henna contra la caída del cabello

henna caida cabello

El cuidado del cabello es una de las mayores preocupaciones de las mujeres, y el miedo a su caída puede ser una verdadera pesadilla. Seguramente, has experimentado esa sensación de terror al ver que en tu cepillo se quedan atrapados demasiados cabellos, o que simplemente acariciando tu cabeza con la mano, aparezcan entre tus dedos más de uno.

A continuación, te explicaremos cuáles son las causas principales de este fenómeno y cómo podemos ayudar a prevenirlo de forma natural.

 

Por qué se me cae el cabello

La caída del cabello puede presentarse en tu vida por varias razones: una mala alimentación, el estrés, la genética, los problemas hormonales o incluso la contaminación del aire. Sin embargo, una de las principales razones y de las que más dañan tu pelo es el uso de tintes químicos. Estos contienen amoniaco y peróxido que irritan el cuero cabelludo y dejan tu cabello quebradizo y muy estropeado.

¿Te imaginas un tinte natural que, en vez de maltratar tu cabello, te lo deje incluso más fuerte? Pues tenemos una buena noticia para ti: ese tinte sí existe y se llama henna.

Proviene de una planta llamada Lawsonia inermes, originaria del Medio Oriente y de Asia, aunque su principal producción se lleva a cabo en la India. Tal vez ya hayas escuchado hablar de ella, pues es usada normalmente para realizar hermosas decoraciones en las manos y pies. Pero pocos saben que también es una gran aliada para teñir el pelo de forma natural.

Contiene una molécula que, al reaccionar con la queratina natural de tu cabello, crea un color cobre intenso. Y eso no es todo, pues además te ayuda a prevenir la caída del pelo gracias a sus compuestos de origen natural. Vamos a conocer cuáles son sus propiedades y por qué deberías considerar el uso de henna para el cabello

 

Beneficios de la henna para combatir la caída del cabello

Además de teñir tu cabello, el uso de la henna puede ayudarte a prevenir su caída por varias razones:

1. Protege el cabello y la piel de los rayos UV, pues tiene la propiedad de enfriar, lo que evita el maltrato ante el calor extremo. El ácido hennotánico que contiene sirve para proteger ante los cambios muy bruscos de temperatura.

2. Engrosa tu cabello y lo fortalece de la raíz a las puntas. Es perfecta para las personas que tienen el pelo muy fino y quebradizo, pues le brinda grosor y fuerza.

3. Aporta minerales y vitaminas. Proviene de una planta rica en sales minerales, tales como el hierro, calcio, potasio, zinc, cobre o magnesio, que son muy importantes para mantener una buena salud capilar.

4. Contiene esteroles vegetales que ayudan a recuperar el desequilibrio hormonal que ocasiona la pérdida de cabello.

5. Es antioxidante y antimicrobiana. Aporta brillo, fuerza y juventud al cabello.

6. Otros beneficios: te crea un cabello más fácil de desenredar, regula el sebo capilar, evita la propagación anticipada de canas, desinflama los folículos y puede eliminar la caspa.

 

También te va a interesar: 5 hábitos que te ayudarán a revitalizar tu cabello

 

Los remedios y recetas naturales están de moda por una razón: estamos hartos del daño que han estado causando los químicos en nuestro cuerpo. Y para el tema del tinte de cabello, la henna resulta ser una excelente opción. Ya vimos que no solo cumple con su función de teñir el cabello, sino que incluso lo fortalece y le aporta importantes beneficios. Evita que tu cabello se dañe y se caiga.

Pero no olvides que para mantener tu cabello sano, también debes cuidar mucho tu alimentación, disminuir el estrés y evitar el uso de tratamientos agresivos. Tu cabello te lo agradecerá.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat