3 propiedades de la henna que tu cabello necesita

¿Puedo tinturarme y mantener un cabello sano? Claro que sí, pero debes saber que esto no lo lograrás con todos los tintes existentes en el mercado, ya que la gran mayoría tienen químicos que maltratan radicalmente tu cabello; cosa que no pasa con la henna hindú, un tinte de origen natural que se ha posicionado como una alternativa eficaz a la hora de cambiar de look. Por lo anterior queremos compartirte tres de sus principales propiedades, las cuales te ayudarán a tener un cabello más sano, fuerte y bello. Toma nota.

 

Como lo mencionamos en uno de nuestros artículos anteriores, la henna hindú es un tinte con tendencia a lo natural, ya que su origen lo encontramos en el arbusto Lausonia Inermis, planta que cuenta con cerca de 70 componentes fenólicos de capacidad antioxidante, sales minerales en un 10% dentro de las que se destacan el hierro, calcio, potasio, zinc, cobre y manganeso; de igual modo cuenta con fitoesteroles o esteroles vegetales, un aceite versátil y milagroso que lleva al rejuvenecimiento capilar.

 

Te puede Interesar: ¿Qué es la Henna Hindú?

 

Como ves, todas estas propiedades juntas hacen de la henna la mejor alternativa para tinturar tu cabello sin maltratarlo; así que pasemos a ver para qué sirven dichos componentes:

 

  1. Antioxidantes naturales (fenólicos):

 

Cabello fuerte, con brillo y joven.

 

Los antioxidantes se han popularizado en la gran mayoría de productos estéticos para el cabello, ya que estos permiten desacelerar el envejecimiento ocasionado por los cambios de clima, los químicos existentes en los diferentes tintes convencionales, la exposición al sol y los malos cuidados de lavado, secado y cepillado.

 

La henna, al contar con dichos efectos, hará que tu cabello obtenga mejores resultados a la hora de la tintura, siendo estos mucho más efectivos y duraderos.

 

  1. Sales minerales:

 

Ayuda natural, fuerza y vitalidad.

 

Las sales minerales son un compuesto inorgánico que se ha popularizado gracias a la industria estética; ¿la razón?, sus componentes ayudan a la regulación del pH, conservar la salinidad y a normalizar el impulso nervioso y la contracción muscular, ofreciéndole a tu cuerpo salud, protección y belleza.

 

De esta forma, los aportes al cabello son varios y bastante enriquecedores. Los más destacables son:

 

  • Zinc: renueva las células, favorece al crecimiento del cabello y evita la aparición de canas.
  • Manganeso: fortalece el cabello y ayuda a su crecimiento.
  • Cloro: evita la pérdida del cabello.
  • Fósforo: refuerza y fortalece el cabello.
  • Hierro: evita el quiebre del cabello y le ofrece brillo.

 

  1. Fitoesteroles:

 

Cabello siempre joven.

 

Son compuestos naturales de origen vegetal que se pueden encontrar directamente en una amplia variedad de plantas verdes y amarillas, e inclusive en diferentes verduras, frutas y granos. Su incidencia en el cuerpo es tal, que ayuda a bajar los niveles de colesterol y a reestructurar la membrana celular gracias a sus compuestos antiinflamatorios y antienvejecimiento.

 

Por ello, los fitoesteroles se convierten en una alternativa para estimular el crecimiento del cabello y para mantenerlo joven y fuerte. De igual modo, su aplicación ayuda a mantenerlo hidratado y con un efecto antifrizz

 

Como puedes darte cuenta la henna hindú se convierte, gracias a sus componentes, en un tinte con tendencia a lo natural que le aporta a tu cabello belleza y sobretodo, un cuidado único. Así que, si deseas tener un cabello joven, brillante, largo y hermoso, y de paso deseas cambiar de look, ya sabes qué alternativa seguir.

Deja un comentario

WhatsApp chat