Se debe cortar el pelo antes o después del tinte

Se debe cortar el pelo antes o después del tinte

Muchas veces ha surgido la duda, ¿Qué hacer, teñir el pelo antes o después de cortarlo?, sobre eso se pueden conseguir miles de opiniones diferentes, tanto de personas de nuestro entorno como de estilistas y profesionales. Quizás todos tienen algo de razón, también sus argumentos, que plantea un debate interesante, sobre el momento adecuado de aplicar el tinte.

La calidad del tinte aplicado sí importa

Bien sea que se corte el pelo antes o después de teñir, lo importante es que se aplique un tinte de la mejor calidad, para tener resultados duraderos y que no dañen el cabello, así como tampoco afecten el cuero cabelludo. Para esto, lo mejor es consultar con un profesional, quien dará las mejores recomendaciones.

Razones para cortar el pelo, antes de aplicar el tinte

Seguidamente, se mencionan algunas de las razones para cortar el pelo, antes de teñirlo:

  • Al realizar cortes de pelo drásticos, que cambia el estilo actual a uno totalmente diferente. Esto permite ahorrar tinte y visualizar la cantidad exacta aplicada.
  • Cuando el cabello está dañado, maltratado y opaco. El estilista recomendará la cantidad de cabello que se debe cortar, con el fin de aplicar el color en pelo saludable.
  • Si se hacen mechas, especialmente si son de tipo balayage, californianas o los reflejos.

Una vez que se haga el corte, se deben aplicar productos que hidraten el cabello, tales como acondicionador, mascarillas y un buen Champú.

Razones para cortar el pelo, después de aplicar el tinte

A continuación, se indican las principales razones para cortar el pelo, después de aplicar el tinte:

  • Cuando se va a aclarar el cabello. Esto, debido a que se maltrata el pelo, con la decoloración.
  • Si se desea un peinado muy corto. En peinados cortos estilo “pixie” o cortes de menos de 15 cm, puede resultar mejor teñir el pelo antes de cortar. Aplicar el tinte antes de cortar, facilita seccionar el cabello mientras se tiñe, y así evitar que el tinte se pase a otra sección.

 

 

Características del Tinte

La henna son hojas que provienen del arbusto denominado “Iawsonia Inermes”, que crece en Asia, principalmente en la India y algunos países vecinos. Estas se procesan y se extrae el polvo como un tinte base, sin embargo, tiene otros usos y beneficios desde hace varios siglos. Entre los que se destacan, que ha servido para darle tinte a la cara, al pelo, lana, la piel de otras partes del cuerpo, seda, uñas y cuero de animales.

De allí, se obtiene el tinte natural que se mezcla con otros componentes de la tierra, dando como resultado un artículo potente, sin químicos, que no tiene efectos secundarios y de la mejor calidad.

El Tinte henna, es un producto 100 % natural de origen vegetal, ideal para cualquier edad, que puede penetrar fácilmente en el cabello al aplicarse. Tiene beneficios importantes, tales como hidrata y fortifica el pelo, dando belleza, luminosidad, textura y resistencia.

Cuenta con ingredientes naturales, además enriquecido con Amla, que ayuda a fortalecer la raíz que retrasa la aparición de las canas, estimula el crecimiento, aporta suavidad y brillo. También contiene Shikakai que elimina la caspa y aporta grosor, así como el Bhringraj, que fortalece los folículos, lo cual evita la caída del cabello.

Se puede usar con frecuencia, puede durar aproximadamente 3 meses y va desapareciendo poco a poco, por lo que no se ve cambio radical en el pelo.

En definitiva, si se corta el pelo antes o después de teñir, lo fundamental es contar con un producto de calidad y de origen natural, lo mejor es que utilice el tinte de calidad con productos naturales, para tener un cabello fuerte, sedoso, con brillo y duradero.

WhatsApp chat