¿Cada cuanto lavar el cabello tinturado con Henna?

lavar con henna el cabello tinturado

Quizás se esté preguntando, ¿cada cuánto me lavo el cabello ahora que tengo el tratamiento henna? Supongo que tienes el tratamiento en tu cabello, el mantenimiento no es tan difícil. No importa cuánto te laves el cabello todos los días la henna no se desvanecerá, porque también tiene poder acumulativo.

Algunas recomendaciones 

Cuando tienes el cabello tinturado con henna. Pero hay que saber que lavar el cabello a diario no es una buena opción, ya que el cabello se seca, al no darle tiempo al cuero cabelludo para producir sebo.

La recomendación es lavar tu cabello tinturado con henna, cada 48 o 72 horas, para que tu cuero cabelludo tenga tiempo de hidratar naturalmente la fibra capilar.

La henna se desvanece,  pero no con los lavados, sobre todo si usas champú sin sulfatos y co-wash. La coloración con henna te puede durar entre 4 y 7 semanas aproximadamente.

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que lavarse el cabello inmediatamente después del enjuague con henna o índigo socava la máxima absorción del color. Si está buscando un tinte de color más claro y no necesita cubrir las canas, debe lavarse con champú después de la aplicación/enjuague de henna. Sin embargo, es mejor evitar un lavado completo con champú inmediatamente después de teñir con henna durante tres días. Este periodo de tiempo permite que el tinte de henna se oxide y el color se intensifique. Pero muchas personas descubren que no lavarse el cabello con henna inmediatamente después del enjuague produce este residuo de polvo que queda en el cabello, especialmente cerca del área de la raíz del cuero cabelludo.

Aunque no existen muchos productos que puedan dañar el cabello tratado con henna, es importante tomar nota de ellos.

 

Productos a evitar al lavar el cabello teñido con henna

Se recomienda evitar el uso de estos productos/ingredientes:

1. Jabón de tocador:

La gente lo usa más para la piel, pero contiene elementos agresivos como el alcohol o la vitamina C, que pueden hacer que la henna desaparezca con el tiempo.

2. Bicarbonato de sodio:

Sorprendentemente, sí hay mujeres a las que les gusta eliminar los aceites capilares. Si usted es una de estas mujeres que usa esto por este motivo, es posible que desee considerar hacerlo porque el bicarbonato de sodio daña la fibra capilar y la henna se desvanece.

3. Champú anticaspa:

Aunque la henna es resistente a los sulfatos de los champús, no es invencible contra el champú anticaspa, ya que este tipo de champú contiene tres veces más sulfatos, así como alcohol sódico y parabenos. Es muy importante tener en cuenta que el champú anticaspa  puede eliminar la henna en solo uno o dos lavados. ¡Manténgase alejado de esto!

4. Champú oceánico:

Deja el océano para que la gente nade o surfea, porque este tipo de champú contiene sales marinas. Lo cual puede producir una reacción química oxidante en tu cabello, quitando tu henna y rompiéndose el cabello de inmediato.

A manera de resumen

Para cuidar tu cabello teñido con hennasolo debes lavarlo cada 48 o 72 horas, y usar champú y acondicionadores con ingredientes hidratantes.

El tratamiento capilar con henna es uno de los más fuertes, ya que resiste sulfatos, parabenos y otras sustancias químicas agresivas. Considere comprar champús que no contengan estos ingredientes. Lo mejor es mantener el cabello sano y húmedo.

La henna es un regalo maravilloso de la naturaleza y muchas personas han tenido un gran éxito con ella durante miles de años. Usar henna para teñir y acondicionar tu cabello no significa que tengas la garantía de luchar contra los problemas crónicos del cabello seco. Con un poco de cuidado adicional, puede aprovechar todos los beneficios de la henna sin ningún inconveniente.

También te va a interesar: Tips para teñirse el cabello con Henna desde casa

Deja un comentario

WhatsApp chat