Qué tener en cuenta a la hora de comprar henna en Bogotá

Qué tener en cuenta a la hora de comprar henna en Bogotá

El público que quiere adquirir henna en Bogotá tiene diferentes alternativas, por eso antes de optar por un producto en específico, es esencial conocer los detalles de este polvo natural para que la compra sea correcta ¿Qué hay que tener en cuenta? Mostramos una lista con las características.

¿Qué saber antes de comprar la henna natural?

Comprar henna es una práctica que se está volviendo común dentro del mundo de la belleza, ya que se trata de un polvo natural que en su mayoría es usado para tinturar el cabello sin agentes agresivos, además protege el pelo. Sus propiedades son muchas, dentro de las más relevantes están: aporta vitalidad y fuerza al cabello, recupera la salud capilar, ayuda a recuperar el desequilibrio hormonal y no contiene aditivos.

Ahora conozcamos los detalles que se deben de tomar en cuenta antes de comprar este producto.

  1. Elegir henna fresca. Se pregunta primero si se trata de henna hindú original, lo ideal es que esté lo más fresco y almacenado en espacios correctos que favorezcan a su mantenimiento.
  2. Apostar por un producto de calidad. Lo recomendable es adquirir productos de tiendas reconocidas por su reconocimiento en el mercado, además aseguran que el producto es original y viene del país de origen.
  3. Hay que saber si es ideal para tinturar el tono de pelo. Hay un detalle especial cuando se trata de usar henna para tinturar y es que hay diferentes tipos según el tono que se busca. Por ejemplo, la henna hindú brinda tonos castaños, chocolates, caobas y negros para atenuar las canas, además, pueden enriquecerse con Amla, un polvo que favorece a la salud capilar en general.
  4. Tiene que contar con todos los detalles de aplicación, especialmente si es la primera vez. La henna es bastante beneficiosa para el cabello, pero es importante identificar de antemano la forma de preparación y aplicación, no se trata de un tinte cualquiera. Primero hay que combinar el polvo natural con agua o infusión, dejar reposar para luego de algunas horas aplicar de manera uniforme.
  5. Adquirir una henna que sea gentil con el pelo. No se trata de elegir el primer producto que se vea en el mercado, lo aconsejable es optar por los tintes naturales enriquecidos con otros ingredientes para además de dar color, fortalecer el pelo. Antes de comprar, leer la lista de ingredientes y compuestos.
  6. Asegurarse de que sea un tinte 100 % natural. Ya que hay empresas que combinan la henna con sustancias abrasivas para el cuero cabelludo, si ves una henna en tono negro lo ideal es revisar su empaque para verificar que no tenga sales metálicas o tintes químicos. Es importante también asegurarse de que se trata de un cultivo ecológico, su ficha mostrará estos detalles.
  7. ¿Pueden usarlo las personas que tienen cabello bien rizado? Las personas con cabello rizado tienden a utilizar productos específicos y que otorguen un máximo cuidado. En este caso la henna es un producto favorecedor porque ayuda a evitar el frizz, mantienen su forma de manera natural e incluso se absorbe en este tipo de pelo mucho más rápido.
  8. ¿La henna es para todas las personas? El tinte natural es apto para todas las personas y es muy gentil con la piel, sin embargo, hay ciertas excepciones, antes de emplearse hay que saber si se es alérgico a este compuesto con una prueba de sensibilidad en primer lugar.

Para un cuidado natural y saludable femenino, nada mejor que emplear la henna hindú para el teñido, este producto vegetal es una excelente alternativa para tinturar el cabello de forma gradual y sin químicos abrasivos que te traigan consecuencias indeseadas a largo o mediano plazo. La henna tiene innumerables beneficios y otros expertos la recomiendan.

WhatsApp chat