Ventajas de usar henna

Ventajas de usar henna

Al decidir con qué tinte darás más vida o un nuevo look a tu cabello, habrás pensado no solamente en el color que quieres, sino también en cómo beneficiará a tu pelo. Hay productos de origen natural que te pueden ayudar a solucionar este problema, como por ejemplo henna hindú. ¿Qué beneficios puede ofrecerte?

 

Una alternativa natural compatible con el cabello

Ante la existencia de tintes convencionales agresivos que pueden provocar efectos secundarios, una buena opción es usar algo más natural. Tu pelo no es algo sin vida que se puede maltratar sin que tenga consecuencias.

La sabia naturaleza nos regala siempre cosas que suelen mejorar en gran manera la salud de nuestro organismo, incluso el pelo. Pues bien, debes saber que la henna viene de un arbusto llamado lawsonia inermis, de donde se obtiene un producto capaz de teñir tu cabello y mantenerlo saludable. ¿Cómo es esto posible?

Las hojas de la planta son secadas con el calor del sol y luego son convertidas en polvo a través de un proceso de maceración. Sus colores originales se tornan hacia el rojizo, los marrones caoba y anaranjados.

A la hora de preparar la mezcla, usas un poco de agua hirviendo y hay quienes le agregan zumo de limón, aceites u otro ingrediente para buscar mayor fijación. Por ser de origen vegetal, los tintes naturales ofrecen mayores ventajas que de seguro querrás conocer. Así que presta atención a lo que te mostraremos a continuación.

 

Ventajas que ofrece el tinte henna hindú

Dentro de los beneficios que se obtienen usando esta tintura de origen vegetal se encuentran los siguientes:

1. Color natural a la vista de todos. Tus amigos puede que ni se imaginen que te has teñido el cabello. El tono que da lo hace ver muy original y ocultará tus canas. Además, proporciona un look más duradero que se irá desvaneciendo de manera poco perceptible.

2. No tendrás que retocar la raíz. Cuando usamos tintes con químicos, es muy probable que la raíz vaya perdiendo el color con mayor prontitud. En cambio, si el color aplicado es natural, estas lo conservarán por mucho más tiempo.

3. Protege el cuero cabelludo. Sin ningún químico, sus propiedades antibacterianas disminuyen los riesgos de producirse una irritación a nivel capilar. Su uso constante no genera daños en el cabello.

 

También te va a interesar: mitos y consejos para tener un cabello menos graso.

 

4. Incrementa el grosor del pelo. Las vitaminas y minerales que aporta por ser de origen natural producen un engrosamiento del cabello que lo hace más resistente. Si sufres por los cabellos partidos, el producto contribuirá a repararlos.

5. Aporta brillo y textura. Las proteínas que tiene son muy parecidas a la queratina, estas proporcionan una apariencia saludable, fuerte y manejable. No necesitarás de otros productos para brindarle hidratación a tu pelo.

6. Coloca una capa protectora sobre el cabello. Agentes externos como el sol, la contaminación y el calor no le harán tanto daño a tu pelo. El film protector que pone la tintura vegetal no afecta la respiración ni la nutrición del cabello.

7. Ayuda a controlar la formación de grasa. Esto disminuye la presencia de caspa en tu cabeza y a controlar la perdida de cabello.

8. Ideal para mujeres embarazadas. Los efectos secundarios que produce son prácticamente inexistentes, por lo que las féminas en cinta pueden usarlo sin mayores riesgos.

Como puedes ver, un cabello tratado con un tinte de origen vegetal como el henna hindú puede mantenerse sano y radiante. Estos beneficios no se encuentran en los productos que son elaborados con químicos. Lo que más beneficie a tu cabello, él te lo agradecerá.

Deja un comentario

WhatsApp chat