¿Cada cuánto es recomendable teñir el cabello para no dañarlo?

¿Cada cuánto es recomendable teñir el cabello para no dañarlo?

Ya sea por la aparición de las canas, para cambiar de look o simplemente por vanidad, el teñirse el cabello se ha convertido en una actividad esencial en la mayoría de rutinas de belleza de mujeres y hombres actualmente. Sin embargo, dependiendo de la salud capilar y genética, este ritual se debe de llevar a cabo con mayor o menor frecuencia. Y si tú gustas de este tipo de tratamientos para el cabello, ahora te indicaremos cada cuánto es recomendable teñir el cabello para no dañarlo.

De dos a cuatro semanas es el promedio para tintes sin amoniaco

Si haces uso de tintes sin amoniaco, el tiempo pertinente es entre dos o hasta cuatro semanas. Y un factor primordial para esta decisión se centra en la calidad del producto; por lo tanto, se recomienda mezclar productos de baja calidad en la menor medida posible.

Ahora bien, tomando en cuenta la naturaleza del crecimiento del cabello para tomar la decisión de teñir con mayor o menor frecuencia. Como norma general, el cabello puede crecer 1 cm. (tal vez, hasta 1,25 cm.) por mes. Así, es posible que se expongan con mayor rapidez las diferencias de decoloración, o canas, en el cabello.

Además, el tinte sin amoniaco, también conocido como semipermanente, al no emplear ingredientes químicos tan agresivos permite la posibilidad de acortar este periodo de tiempo. Sin embargo, aún hace uso de productos que con el paso del tiempo pueden dañar tu cabello; para reducir el riesgo capilar se puede optar por tratamientos o mascarillas que reavivarán la salud del cabello.

Cinco semanas como mínimo para tintes con peróxido y amoniaco

Puede parecer exagerado, pero el periodo mínimo de espera entre una aplicación de tinte con peróxido y amoniaco es de cinco semanas. Esto se debe a que los ingredientes químicos son mucho más agresivos y el proceso de aplicación es más complejo.

Particularmente los tintes permanentes, que puede ofrecer cambios más radicales y efectivos, hacen uso de un proceso de aplicación más agresivo. En este sentido, el tinte permanente busca oxidar la fibra capilar de tu cabello y, de este modo, retirar la pigmentación natural, lo que permite que la fijación del color sea mucho más efectiva.

 

De dos a cuatro semanas es el promedio para tintes sin amoniaco

 

Ahora bien, si has empleado este tipo de productos, como norma para el cuidado de tu pelo deberás de lavarlo con tratamientos y mascarillas que ayuden en la reparación y cuidado del cabello. De igual modo, no recomendamos que con este tipo de tratamientos hagas uso continuo del secador o plancha, ya que solo producirás más daños.

 

También te va a interesar: Tinte henna VS Tinte químico, te contamos cuál elegir.

 

No hay tiempo de espera para la aplicación de un tinte natural

Es verdad que la mayoría de expertos en la industria estética nos comentan que no existe un solo tinte natural en el mercado, con excepción de la henna hindú. Y como nosotros estamos a favor del uso de productos naturales para la salud y belleza, aconsejamos su utilización.

También, es verdad que la variación de colores es limitada y no se obtienen los mismos resultados que con productos más agresivos. Sin embargo, al ser un producto 100 % natural, no hay perjuicio si su aplicación es continua. Incluso esto te traerá muchos más beneficios que perjuicios. Mientras tanto, la correcta aplicación siempre te ofrecerá resultados favorables, exhibiendo una sana cabellera (y si eres fanática de la plancha o secadora, estas herramientas no serán tan agresivas ante un pelo fuerte y revitalizado).

Y sin importar que la aplicación la realice un estilista profesional o tú en casa, recuerda que el tratamiento es un poco más tardado y laborioso con el uso de tintes naturales para el cabello, pero te aseguramos que los resultados serán más beneficiosos.

WhatsApp chat